El tiempo - Tutiempo.net
10:22 hs. - Sábado 21 de Julio de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $27,34  |  Venta $28,43
Inf.Gral

Miercoles, 11 de Julio de 2018
CONCEJALES ESTUDIANTILES ANALIZARON EL "VOTO JOVEN"

Este tema fue analizado durante la edición de este año del Concejo Deliberante Estudiantil. Ante las informaciones que la dirigencia política correntina comienza a estudiarlo los alumnos secundarios mostraron interés en hacerlo conocer a sus pares.  

Invitados por el concejal Justo Estoup (PJ), alumnos de escuelas secundarias que participaron del Concejo Deliberante Estudiantil representando a los Colegios general San Martin y Francisco Soler, se reunieron para avanzar sobre el análisis de la implementación del Voto Joven, pensado como la ampliación de derechos para personas entre los 16 y 18 años.   
La convocatoria realizada por el edil busca dar continuidad a la propuesta nacida de los estudiantes en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil. En dicha oportunidad los alumnos promovieron la necesidad de que se implemente el voto a jóvenes de entre 16 y 18 en la provincia de Corrientes, de manera similar a lo que ocurre cuando se eligen autoridades nacionales.

En la reunión, de la que también participaron profesores de ambos establecimientos educativos, se propuso una serie de acciones a los fines de iniciar una campaña de concientización entre los jóvenes para que estos conozcan sus derechos cívicos y electorales, además de avanzar con la implementación del “Voto Joven” en la ciudad y en la provincia de Corrientes, a lo que el concejal Justo Estoup se comprometió con su apoyo.


Representando a la escuela Francisco Soler estuvieron los alumnos Félix Benítez, Estefania Velázquez, Nahuel Galloso, Valeria Domínguez, Ariel Galarza y Emiliano Romero; en tanto que por el Colegio San Martin Luka Benítez, Irina Filippini, Manuel Echevestre, Esteban Echeverría, Venecia Maidana y Mercedes Cazas. Acompañando en el encuentro estuvieron los profesores Acevedo Flores del Nacional y Florencia Almarza del Colegio Soler.