El tiempo - Tutiempo.net
18:40 hs. - Sábado 17 de Noviembre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $35,09  |  Venta $37,01
Policiales

Miercoles, 11 de Julio de 2018
LA MUERTE DE LA ENFERMERA PODRÍA SER CARATULADA COMO HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO

Jorge Zapelli, abogado de la familia de la enfermera, Marcela Cristaldo, que perdió la vida tras ser atropellada por un camión en España y Moreno, confirmó que el camionero Guillermo Cataneo continúa detenido. Además expresó que considera que el caso es un homicidio simple con dolo eventual.
 

Jorge Zapelli, abogado de la familia de la víctima comentó “ya me he constituido como querellante, he participado de la exhibición del material fílmico que mostraron el momento en que ingresó el camión por calle España doblando por calle Moreno que le costó la vida a Marcela Cristaldo”.
 
Sobre la situación del detenido expuso que “sigue detenido, está en un grado de apelación presentado por la defesa y la cámara deberá decidir.
 
Asimismo el letrado expresó que “nos oponemos a la excarcelación, consideramos que no corresponde, ellos basan su derecho en lo que sería un accidente culposo, sostenemos que es un homicidio simple con dolo eventual, ates y después de producida la fatalidad que ocurrió el 12 de junio.
 
En este mismo sentido de la declaración de Cattaneo que dice que no vio a nadie,  manifestó que “no la comparto, tengo que analizar la actitud previa de Cattaneo, ese camión no debería haber ingresado a la ciudad, se fue luego por calle Paraguay e Yrigoyen, le cambió el recorrido va por Paraguay, luego 3 de Abril ingresa por España, llega a moreno, se choca con la moto y dobla por Moreno y se pierde, a las 5:42, y pasa por el peaje de Riachuelo 9:30”.
 
“hay una normativa municipal que prohíbe el ingreso de estos camines en las calles de la ciudad, él como transportista profesional sabe eso y el dueño del camión también, y sin embargo continuó con su obrar como si nada. Además como era temprano, estaba oscuro y no veía a la moto, venía por España, acciona los frenos rápidamente y dobla la calle por Moreno, quedaron los frenos marcados en el cordón.
 
“la defensa habla de la cámara 14 cuando se ve a la enfermera que estaba del lado izquierdo, luego se fue al lado derecho, el camión de golpe le frena, y dobla, eso es imprudente”.
 
Por último, el abogado detalló que “ella ingresaba a las 6 de la mañana, en el Instituto de Cardiología, a cumplir con su rol de enfermera, el accidente fue a las 5:42, iba con casco, con luces reglamentarias, con suficiente tiempo, no iba rápido porque llegaba bien a su trabajo”.