El tiempo - Tutiempo.net
18:35 hs. - Sábado 17 de Noviembre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $35,09  |  Venta $37,01
Policiales

Miercoles, 11 de Julio de 2018
CONFIRMARON LA PRISIÓN PERPETUA PARA MANGERI

La Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa por considerarlo "inadmisible" en el marco del femicidio de la joven de 16 años.

La Corte Suprema rechazó este martes el recurso de queja planteado por la defensa de Jorge Mangeri contra su condena a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, de 16 años.

Con esta decisión se agotaronn las instancias judiciales para apelar a la condena a prisión perpetua por la que Mangeri recién podría pedir la condicional en 2048.

El Máximo Tribunal consideró "inadmisible" el recurso de Mangeri, que fue contra la sentencia de la Cámara de Casación que confirmó su condena a prisión perpetua por el abuso sexual seguido de homicidio ocurrido en junio de 2015.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad el recurso de queja interpuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que a su vez confirmó la condena a prisión perpetua dispuesta por el Tribunal Oral nº 9.

Mangeri fue condenado a prisión perpetua por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso resultaba inadmisible apoyados en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.