El tiempo - Tutiempo.net
01:49 hs. - Sábado 20 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Sábado, 23 de Junio de 2018
MOTOCHORROS DAÑARON VARIOS VEHÍCULOS PARA COMETER ROBOS

Hubo al menos cuatro casos. Los afectados fueron dos personas del interior provincial, quienes llegaron a una clínica a ver a un familiar internado; personal de una mutual; un joven que visitaba a su madre y un matrimonio al que sustrajeron una silla de bebé.

Va­rios ve­hí­cu­los fue­ron da­ña­dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes a ma­nos de mo­to­cho­rros, quie­nes en to­dos los ca­sos lo­gra­ron el co­me­ti­do de ro­bo. Al me­nos cua­tro au­to­mó­vi­les ter­mi­na­ron con ro­tu­ra de cris­ta­les y los due­ños, ade­más de su­frir el de­li­to, tu­vie­ron que re­a­li­zar im­por­tan­tes ero­ga­cio­nes de di­ne­ro pa­ra las re­pa­ra­cio­nes.

Las víc­ti­mas de los de­lin­cuen­tes fue­ron in­te­gran­tes de una fa­mi­lia oriun­da de una lo­ca­li­dad de in­te­rior co­rren­ti­no; per­so­nal de una Aso­cia­ción Mu­tual, lle­ga­do des­de otra pro­vin­cia; un hom­bre que vi­si­ta­ba a su ma­dre y un ma­tri­mo­nio a quien des­po­ja­ron de una si­lla de be­bé.


Per­so­nas do­mi­ci­lia­das en Ita­tí lle­ga­ron a ca­pi­tal pa­ra vi­si­tar a un pa­rien­te in­ter­na­do en una clí­ni­ca. Lue­go de es­ta­cio­nar su ve­hí­cu­lo en Me­dra­no, ca­si ave­ni­da In­de­pen­den­cia, del ba­rrio Güe­mes, en­tra­ron a un es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co cer­ca­no. Al ca­bo de unos po­cos mi­nu­tos, fue­ron aler­ta­das de que un par de mal­vi­vien­tes cau­sa­ron la ro­tu­ra de la lu­ne­ta del au­to­mó­vil, un To­yo­ta Co­ro­lla gris.


Uno de los mal­he­cho­res des­cen­dió de una mo­to, se su­bió al ba­úl, re­ven­tó el cris­tal y sus­tra­jo una “mo­to gua­da­ña”. Fue a las 17:30.


Am­bos “mo­to­cho­rros” fu­ga­ron a al­ta ve­lo­ci­dad por ave­ni­da In­de­pen­den­cia rum­bo a la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí. To­do ocu­rrió cer­ca de un lo­cal co­mer­cial que cuen­ta con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, las cua­les, po­si­ble­men­te, ha­yan re­gis­tra­do el ro­bo.


El dam­ni­fi­ca­do, ex­pli­có que la re­po­si­ción de la lu­ne­ta, co­lo­ca­ción in­clui­da, sig­ni­fi­ca el gas­to de apro­xi­ma­da­men­te diez mil pe­sos.

 

Otro de los ca­sos se pro­du­jo en la es­qui­na de Ma­da­ria­ga y Var­gas Gó­mez, en el ba­rrio Sur, cuan­do un hom­bre des­cen­dió unos po­cos mi­nu­tos de su au­to­mó­vil pa­ra en­trar a una vi­vien­da don­de es­ta­ba su ma­má.


“Es­ta­cio­né el au­to en la es­qui­na. Ba­jé cin­co mi­nu­tos a la ca­sa de mi ma­dre y sen­tí un rui­do y la alar­ma que so­na­ba. Ví que me ro­ba­ron una mo­chi­la, era un mo­to­cho­rro. Cuan­do sa­lí, ya se iba”, di­jo Ra­món Rí­os, el dam­ni­fi­ca­do, a tra­vés de un medio radial..
“Ne­ce­si­to que, si al­guien en­cuen­tra la mo­chi­la, me de­vuel­va los pa­pe­les que ten­go aden­tro, que eran de mi tra­ba­jo”, ex­pli­có.


En el ba­rrio San­ta Ro­sa, en tan­to, ocu­rrió du­ran­te la ma­ña­na un ilí­ci­to si­mi­lar. Un ma­tri­mo­nio es­ta­cio­nó el au­to­mó­vil en el que cir­cu­la­ban de­lan­te de una vi­vien­da, so­bre La­va­lle al 1800 y, al ra­to, des­cu­brie­ron la ro­tu­ra de una de las ven­ta­ni­llas. De esa for­ma, su­frie­ron ade­más del da­ño, la sus­trac­ción de una si­lla de be­bé, que es­ta­ba aden­tro del ro­da­do.

Por úl­ti­mo, el jue­ves, en ple­no cen­tro de la ciu­dad, en Cór­do­ba al 1300, en­tre Bel­gra­no y Ma­ria­no Mo­re­no, tam­bién la­dro­nes en mo­to­ci­cle­ta, re­ven­ta­ron el cris­tal de un ve­hí­cu­lo per­te­ne­cien­te a una Aso­cia­ción Mu­tual.


“Ha­bí­an lle­ga­do de otra pro­vin­cia y les pa­só es­to acá. Ro­ba­ron un bol­so. Fue a la sies­ta, en ple­no par­ti­do de la Se­lec­ción, cuan­do ca­si na­die es­ta­ba en la ca­lle”, ex­pli­có a épo­ca un tra­ba­ja­dor de la fir­ma.


Los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por el ilí­ci­to acu­die­ron a la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra.
Des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po, es­te me­dio re­fle­ja el mo­dus ope­ran­di de mo­to­cho­rros. Ca­da vez son más las de­nun­cias de ro­tu­ra de cris­ta­les en oca­sión de ro­bo.