El tiempo - Tutiempo.net
08:41 hs. - Lunes 15 de Octubre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $35,94  |  Venta $37,89
Interior

Miercoles, 13 de Junio de 2018
SIETE LOCALIDADES CORRENTINAS HONRAN AL SANTO DE TODO EL MUNDO
"Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia. Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas", relata la biografía de quien hoy celebran la fiesta patronal Ramada Paso, San Antonio de Itatí, Mburucuyá, Gobernador Virasoro, Yatay Ti Calle, Carolina y Mariano I Loza.
Las localidades de Ramada Paso, San Antonio de Itatí (ex Berón de Astrada), Mburucuyá, Gobernador Virasoro, Yatay Ti Calle, Carolina y Mariano I Loza celebran sus respectivas fiestas patronales de San Antonio de Padua, cada una con un amplio programa de actividades.


RAMADA PASO


La programación de esas localidades, en especial las más renombradas de Mburucuyá, San Antonio de Itatí y Virasoro, pero en esta ocasión lo hace de la población de Ramada Paso, que depende su jurisdicción eclesial de Itatí, ayer, último día de la Novena, a la tarde sirvió chocolate con facturas en el predio de la hermosa Capilla, cuyo campanario se observa al transitar por la Ruta Nacional 12. Ya en horas de vigilia, en la fría noche, se realizó el festival "Cantando a San Antonio", que contó con la actuación del reconocido bandoneonista itaibateño Diego Gutiérrez, entre otros artistas, que a la medianoche se concentraron para brindar el saludo al Santo Patrono con fuegos artificiales, informó el prestigioso portal informativo Noticias Itateñas.


Para este miércoles patronal, 13 de junio, a las 7 habrá salva de bombas y repiques de campanas, y a las 10 se recibirá a los invitados, autoridades y delegaciones escolares para el acto de izamiento del Pabellón nacional y bendición de obras. Para las 11 se oficiará la Misa presidida por el párroco de Itatí, Santiago David Penzotti, y a las 13 se compartirá el almuerzo comunitario y festival brindado por el Municipio.


Por la tarde, a las 16 se realizará la procesión con la imagen de San Antonio y los patronos de las comunidades visitantes, como las de las capillas rurales que llegaron el domingo al igual que la de la Virgen de Caacupé, tras lo cual presidirá la Misa el capellán, Derlis Sosa.



UN HOMBRE AL SERVICIO DE DIOS


Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Lisboa, Portugal, quien nació en esa ciudad entre los años 1191 a 1195 ya que no se tiene registro de la fecha exacta y falleció en Padua, Italia, el 13 de junio de 1231, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo venerado como santo y doctor de la Iglesia.


Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado Arca del Testamento, por el Papa Gregorio IX. Las citas bíblicas en los Sermones dominicales y Sermones festivi (ambas obras de su autoría acreditada), superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó, Doctor evangélico. Sus predicaciones, en particular la de la Cuaresma de 1231, alcanzaron un éxito notable. Sus palabras y obras ante la multitud de personas que acudía a escucharlo fue recogida con el lenguaje propio de la época en Assidua, la primera biografía de Antonio de Padua, escrita por un autor anónimo contemporáneo suyo: "Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, ... hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia ... Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas .... No puedo pasar por alto cómo él inducía a confesar los pecados a una multitud tan grande de hombres y mujeres, que no bastaban para oírles ni los religiosos, ni otros sacerdotes, que en no pequeña cantidad lo acompañaban".