El tiempo - Tutiempo.net
08:00 hs. - Lunes 18 de Junio de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $27,76  |  Venta $28,91
Interior

Miercoles, 13 de Junio de 2018
SAN ISIDRO: VECINOS SIGUEN AISLADOS Y ESTÁN DESABASTECIDOS POR EL CORTE VIAL
Vecinos de San Isidro permanecen aislados después de la caída del terraplén en el camino vecinal conocido como Ruta 14. Se cumplió un mes desde el colapso de la estructura y las obras de reparación se retrasan, por lo que los pobladores reclaman celeridad. El dato ofrecido por la Intendencia es que la destrucción de la alcantarilla -debido al torrente de agua a consecuencia de la emergencia hídrica- había dejado aislados a 2.500 habitantes en esta zona rural del departamento de Goya.
Sin embargo, un nuevo relevamiento arrojó una nueva cifra, y se conoció que los vecinos que quedaron desconectados de la zona urbana son 3.500. La directora de Cultura de San Isidro, Vilma Pellegrini, actualizó el número.

Esta es la situación de ese sector del departamento después de las grandes inundaciones de semanas atrás. El único gran problema lo tienen los 3.500 pobladores que continúan aislados. A los pocos días bajó el agua y la gente pudo regresar a sus casas, pero seguimos con inconvenientes con el camino, el puente roto no se solucionó. Tenemos cortada la Ruta 14 (calle vecinal), hace días estuvo personal del Ejército y también gente de la Provincia midiendo el terreno. Pero no da la medida del puente. Estamos incomunicados todavía. Lamentablemente hay cerca de 3.500 personas incomunicadas. Hay chicos y docentes de las escuelas que no pueden cruzar y para el 20 de junio no van a poder asistir a las escuelas para la Jura de Lealtad a la Bandera Nacional, porque el camino es un inconveniente importante. Sin el puente, todo implica un trabajo doble.

La intendente (Vilma Ojeda) viajará a Corrientes para ver qué solución se le puede dar, dijo a Goya Visión. Desde el pasado 12 de mayo, la Policía de la Provincia y la Prefectura pusieron a disposición dos lanchas para el cruce de las personas y hace poco, la Dirección Provincial de Vialidad empezó el trabajo previo para la colocación de un puente Bailey. También, realizan operativos médicos. A la vez, Pellegrini aclaró: Con respecto a la situación de algunas escuelas, no se pudieron cubrir los cargos, por eso hay escuelas que no están teniendo clases. Creo que algunos pobladores van a necesitar salir de los parajes por temas de enfermedad, por el frío. Además, la gente está desabastecida. Son centenares de personas aisladas. En el resto del paraje, la situación se solucionó.

En sectores como paraje Pago Redondo, está solucionado y transitable el camino, pero sobre la Ruta 14, no. En la visita del gobernador Gustavo Valdés y todo su gabinete, el prometió el puente Bailey. El paso siguiente es hacer un puente fijo, eso nos prometió. Se avecina un invierno con lluvias y frío, esa es nuestra preocupación. Al respecto, el sacerdote de la capilla San Isidro Labrador- en zona aislada-, Carlos Córdoba, dijo a través de su perfil de Facebook: Los que necesitamos pasar de manera constante, alumnos, docentes, trabajadores, vecinos y yo, -por mi tarea pastoral para atender las capillas de ese lado- notamos que hay demasiada lentitud en la emergencia hídrica, criticó.