El tiempo - Tutiempo.net
07:56 hs. - Martes 14 de Agosto de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $28,64  |  Venta $29,88
Inf.Gral

Miercoles, 13 de Junio de 2018
BUSCAN ALTERNATIVAS PARA LOS ESTACIONAMIENTOS DE MOTOS
El subsecretario de Transporte de la ciudad, Lisandro Rueda, informó que se encuentran en una etapa de evaluación de los puestos que tienen los cuidadores de motocicletas en el centro.

En este sentido dijo que la labor es ardua y se están articulando medidas con un equipo interdisciplinario. “Estamos buscando la manera de descongestionar el tránsito en la ciudad. Es una tarea difícil. Por eso decidimos analizar hasta el mínimo detalle para poder encontrar los resultados que esperamos”, dijo el funcionario.

Una de las medidas que busca reorganizar por estos días es el estacionamiento de motos en la zona céntrica. Desde el lunes se le comunicó a algunos cuidadores que deberán dejar sus puestos.

Jeremías Báez es uno de los cuidadores de motocicletas que realiza su tarea en las calles del centro capitalino. Actualmente se desempeña en la esquina de Pellegrini y Salta. En diálogo con un medio local señaló que en las últimas horas una persona que se identificó como personal de la Municipalidad de Corrientes, se acercó para comunicarle que debe dejar ese puesto.

Ante esta situación afirmó que no le quedó otro remedio que acudir a los medios de comunicación para exponer su situación.

“Tengo tres hijos y este es mi único ingreso. Mis hijos comen y se visten gracias a lo que podamos recaudar acá. Si me sacan el puesto, quedo en la nada”, comentó.

Báez informó que uno de los argumentos fue que ese sector debe otorgársele al Poder Judicial. Ante estas expresiones, este medio consultó a Rueda. Dijo que los cuidadores cuentan con un permiso precario y no tienen relación de dependencia con el Municipio. De todas maneras afirmó que la mayoría será reubicada de ser necesario.