El tiempo - Tutiempo.net
08:05 hs. - Lunes 18 de Junio de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $27,76  |  Venta $28,91
Inf.Gral

Miercoles, 13 de Junio de 2018
TASSANO GARANTIZÓ EL RESPALDO A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES LOCALES
El Intendente capitalino destacó la jornada de capacitación gratuita realizada junto con Nación y Provincia. “Queremos que desarrollen sus proyectos en su ciudad”, dijo.
El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no par­ti­ci­pó ayer del ac­to de aper­tu­ra de una jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra em­pren­de­do­res y Pe­que­ñas y Me­dia­nas Em­pre­sas (PYME) en la Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio, en el ba­rrio San Ge­ró­ni­mo, or­ga­ni­za­da jun­to con Pro­vin­cia y Na­ción. “Es­te es un tra­ba­jo de ca­pa­ci­ta­ción y for­ta­le­ci­mien­to pa­ra las pymes, ge­ne­ran­do así me­jo­res con­di­cio­nes de de­sa­rro­llo y co­no­ci­mien­to pa­ra jó­ve­nes em­pren­de­do­res”, di­jo.

“A tra­vés de es­te en­cuen­tro que­re­mos que los em­pren­de­do­res ve­an las po­si­bi­li­da­des que tie­nen de in­te­rac­tuar con el Es­ta­do y, en es­ta lí­ne­a, es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­tos con la Na­ción y la Pro­vin­cia”, en­fa­ti­zó el Je­fe co­mu­nal ci­ta­di­no al ha­bi­li­tar la jor­na­da lle­va­da ade­lan­te con la fi­na­li­dad de for­ta­le­cer y per­fec­cio­nar la ca­pa­ci­ta­ción a em­pren­de­do­res, pa­ra po­ten­ciar sus ini­cia­ti­vas.

“Que­re­mos que los jó­ve­nes em­pren­de­do­res ten­gan po­si­bi­li­da­des pa­ra que de­sa­rro­llen sus pro­yec­tos en su ciu­dad y que es­to re­dun­de en un ma­yor de­sa­rro­llo pa­ra Co­rrien­tes”, ex­pre­só el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal. “Las pymes son un re­sor­te só­li­do pa­ra el fu­tu­ro de nues­tra co­mu­ni­dad”, sin­te­ti­zó.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co del mu­ni­ci­pio, Juan Es­te­ban Mal­do­na­do Yon­na, des­ta­có que la jor­na­da de asis­ten­cia pa­ra pymes fue or­ga­ni­za­da en­tre la Ca­sa de la Pro­duc­ción del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de Na­ción; el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio de la Pro­vin­cia; y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes.

“Que­re­mos que los em­pren­de­do­res co­noz­can las fa­ci­li­da­des que exis­ten pa­ra ello y que les per­mi­ta im­pul­sar sus ne­go­cios y así, ge­ne­rar más opor­tu­ni­da­des a los co­rren­ti­nos”, de­ta­lló el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal.
“Es­te en­cuen­tro es una he­rra­mien­ta pa­ra co­no­cer a las PYME lo­ca­les y que ellas a su vez se­pan los mo­dos de ges­tión que exis­ten pa­ra su de­sa­rro­llo”, re­sal­tó por su par­te el mi­nis­tro de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio de la Pro­vin­cia, Ra­úl Schia­vi.