El tiempo - Tutiempo.net
08:26 hs. - Sábado 20 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Jueves, 24 de Mayo de 2018
EL RELATO DE LOS TESTIGOS DEL DERRUMBE EN TUCUMÁN: "FUE COMO UN TERREMOTO"
El emblemático edificio está ubicado en el centro de San Miguel de Tucumán y había muchas personas en la zona cuando ocurrió el trágico hecho.
Anoche, pasadas las 20.30, se derrumbó el emblemático cine Parravicini en el centro de San Miguel de Tucumán, en un momento en que la zona era muy transcurrida por lo que hubo muchos testigos del trágico hecho, que provocó la muerte de al menos tres personas. “Fue como un terremoto”, aseguró un vecino.

“Venía a hacer un trámite del trabajo y se sintió la explosión en seco. Me tuve que quedar porque me sorprendió lo que paso. La imagen que me quedó a mi es la de la gente que venía caminando por la vereda, no tuvieron tiempo de escapar porque fue cosa de un solo momento”, contó un transeúnte, Mario.

Otro testigo, el fotógrafo Gabriel Vallejos, relató que estaba caminando por el lugar cuando sintió el ruido: “Cuando nos damos vuelta todos, se veía un manto de tierra. Había mucha gente en la zona. Dicen que adentro del edificio no había personas porque estaban refaccionando”.

Juan Carlos Malica es dueño de un comercio de la zona y presenció el derrumbe desde muy cerca. “Estaba en el local lleno de gente, estábamos completamente confundidos no sabíamos de qué se trataba. Imagínate el ruido que hace una demolición de esa envergadura, fue como un terremoto, una cosa tremenda", aseguró.

Y agregó, en diálogo con La Gaceta: "Lamentablemente tiene que haber un responsable, que tiene que ser la gente que estaba en el tema de la demolición”.

En el lugar, trabajan la Policía y los bomberos, quienes realizan un operativo de rescate para encontrar personas entre los escombros. Por otra parte, por el estado en que estaban los cuerpos que se encontraron, todavía no se pudo determinar la identidad de las víctimas; sólo se sabe que son dos hombres y una mujer.

El edificio tiene más de 90 años de antigüedad y está ubicado a solo una cuadra de la Casa de Gobierno de Tucumán. Pasó de ser un reconocido teatro, a un popular cine y después se reconvirtió en un café. En los últimos años, fue clausurado.