El tiempo - Tutiempo.net
18:40 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Lunes, 21 de Mayo de 2018
REMISEROS PIDEN QUITAR CÁMARAS DE FOTOMULTAS EN LUGARES PELIGROSOS
Desde la Asociación de Remiseros reiteraron la solicitud de reforzar la seguridad en las calles capitalinas. Afirman que una de las zonas críticas es la avenida Armenia. Allí los conductores deben optar entre ser multados o correr riesgos de atracos.

Tras los últimos robos que se registraron a los trabajadores remiseros, la asociación que nuclea a los conductores de este rubro, insisten con el pedido de tareas de prevención por parte de la fuerza de seguridad provincial.

Los hechos ocurridos la semana pasada, generó que el Ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni, recibiera al titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, Juan Víctor Castillo.

En la oportunidad, Castillo solicitó más presencia policial en las calles y detalló algunas de las zonas críticas.

“Notamos que faltan medidas para prevenir el delito. Nosotros recorremos todo el día las calles de la ciudad y observamos que la policía se encuentra avocado, en un gran porcentaje, a los distintos accidentes de tránsito que se registran en las calles y avenidas”, reiteró el representante de los remiseros.

Este fue uno de los principales motivos planteados a las autoridades de la cartera de seguridad de la provincia.

Además Castillo comentó que en los últimos casos se dio una particularidad. Uno de los hechos, los delincuentes subieron en el barrio Colombia Granadero y el robo se produjo en el barrio San Gerónimo. El otro se dio a la inversa, subieron en el San Gerónimo y robaron en el Colombia Granadero.

Además Castillo dijo que cuentan con un mapa del delito que van a aportar a las autoridades.
En ciertos horarios en los barrios de la zona norte, no ingresan las unidades, lo mismo ocurre en Mendoza al sur, Patono, Esperanza, algunos sectores de Molina Punta, Pujol, entre otros.

En este último barrio remarcó que es una de las zonas más complicadas. Dijo que en horas de la siesta y por la noche se producen arrebatos todos los días. Esta situación hace que los remiseros no ingresen a los barrios que bordean la avenida Armenia.

“Son muy pocos los conductores que ingresan. Los que lo hacen es porque viven en la zona o bien tienen un cliente que se encarga de avisar a los vecinos que necesita viajar en remis”, agregó Castillo.
En este sentido informó que una de las cuestiones que critican, es que en algunos de los semáforos de la avenida Armenia, hay foto multas.

“Hace mucho tiempo que Armenia es una zona crítica. Por eso es que reiteramos el pedido de mayor presencia policial ya que los automovilistas o los motociclistas están en una disyuntiva. Por un lado respetar el semáforo o ser la próxima víctima de los delincuentes. Por otro lado, si el conductor opta por no parar ante semáforo por temor a robo, puede recibir una multa”, señaló Castillo, al tiempo que también aclaró que se debe o bien, reforzar la seguridad o retirar la fotomulta en la zona.

Castillo aclaró que si bien por la noche el semáforo se pone intermitente, se debe comenzar ni bien baja el sol.

“Muy tarde los automovilistas tienen la posibilidad de circular sin tener que frenar por las señales del semáforo.

Creo que es uno de los corredores críticos que no permiten que las personas puedan transitar por la zona por temor a ser víctima de la delincuencia”, señaló el representante de los remiseros.