El tiempo - Tutiempo.net
21:36 hs. - Miercoles 15 de Agosto de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $29,59  |  Venta $30,85
Inf.Gral

Miercoles, 16 de Mayo de 2018
PUESTEROS SIN FECHA CIERTA PARA COMENZAR SUS TRABAJOS EN LA CARPA
Juan Toledo, delegado de los trabajadores de la rotonda de la Virgen de Itatí, informó que aún no están instalados los boxes y que resta la colocación de piedras en el interior. Además, señaló que los microcréditos que gestionaron ya cuentan con el aval de la Provincia.
A 40 días del foco ígneo que destrozó el predio que albergaba a 109 puesteros, la Provincia concluyó los controles para otorgar crédito a los damnificados. Ahora resta que el Municipio capitalino proceda con este paso. Pese a esta situación, no hay precisiones acerca de la fecha en que los puesteros se instalarán en la carpa que se encuentra en la plaza del MERCOSUR.

Uno de los principales factores es el armado de las estructuras de los puestos, y la colocación de piedras en el interior de la carpa.

Además, tanto Provincia como Municipio deben terminar de analizar cada una de las solicitudes de los créditos. Las personas que los pidieron pasaron los controles y ya dieron el primer paso. Ahora resta que la Comuna capitalina también avance con los controles para luego fijar una fecha para el otorgamiento de la ayuda solicitada.

Vale recordar que, a fines de abril, funcionarios provinciales y municipales acudirán nuevamente a la rotonda, para avanzar inmediatamente con los pasos procesales, en pos de brindar posibilidades económicas a los 109 puesteros del lugar que pertenecen al censo que se realizó oportunamente.

Allí se decidió que se les facilitará un préstamo de 20 mil pesos (10 mil otorgados por parte de la Provincia e igual cantidad por la Municipalidad), con un año de gracia para su reintegro (lapso en el cual no deberán devolver nada), por lo que el plazo total para pagar el crédito será de dos años, con mínimos intereses.

Además del respaldo económico, tanto la Provincia como el Municipio decidieron instalar carpas en la plaza del MERCOSUR. Las mismas se encuentran sobre calle Trento.

Por el momento, y a simple vista, se pueden observar las estructuras de color blanco ganando parte de ese espacio público. Si bien es sólo la parte externa, la imagen es imponente, en el interior aún resta concluir los 109 boxes en los que estarán ubicadas las personas que perdieron todas sus mercaderías en el incendio del pasado 5 de abril.

“Nos informaron que las estructuras de los puestos se están armando en otro lugar. Una vez concluidas, las traerán acá para instalarlas directamente. Otro de los pasos que restan es la colocación de piedras en el interior de las carpas”, señaló Toledo en contacto con los medios.

El jueves 5 de abril, cerca de las 22, se originó el incendio en las instalaciones del tradicional Mercadito de la Rotonda de la Virgen de Itatí.

Las pericias del personal de bomberos dieron cuenta de que el siniestro se expandió rápidamente. En el lugar trabajaron siete dotaciones, policías y varias unidades del 107. En la zona se montó un operativo por peligro de derrumbe.