El tiempo - Tutiempo.net
07:42 hs. - Lunes 15 de Octubre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $35,94  |  Venta $37,89
Inf.Gral

Miercoles, 16 de Mayo de 2018
UNOS CIEN “NEIKE” VUELVEN A SUS PUESTOS
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) confirmó para hoy el regreso a sus puestos de trabajo de un centenar de beneficiarios del programa laboral “Neike Chamigo”, cesanteados a partir del recambio de gestión municipal capitalina, en diciembre pasado.
El dirigente de la agrupación Roja y Negra de AOEM, Walter Gómez, confirmó para esta jornada, la habilitación a un centenar de beneficiarios del “Neike” para que regresen a los puestos de trabajo que ocupaban antes de ser cesanteados por la actual gestión comunal, encabezada por el intendente Eduardo Tassano.

Al respecto, Gómez informó que la reincorporación está prevista a partir de esta jornada y agregó que mañana “cobrarán sus sueldos mediante planilla suplementaria”.

A su vez, aclaró que “ningún caso es igual a otro” y por lo tanto sugirió a los interesados, “dirigirse a la sede del sindicato (calle Rioja) para informarse con la documental” que “estará expuesta en los transparentes”, aseguró.

Esta medida surgió del diálogo con miembros del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) encarado el pasado lunes, por parte de autoridades a cargo del sindicato que nuclea a trabajadores municipales citadinos.

En tal sentido, uno de los delegados “normalizadores” de AOEM Juan Feltes, expresó por su parte que “logramos la reincorporación de 100 compañeros pero buscamos que sean todos”.

Por ello “mañana (por hoy) algunos compañeros ya deberían regresar a sus puestos originales o bien donde las nuevas autoridades superiores los redesignen”, añadió Gómez, y precisó que “quienes no percibieron sus sueldos en los meses anteriores, el Ejecutivo se comprometió a pagar el jueves por suplementaria”.

Entretanto, “seguimos con las relaciones para mejorar estas negociaciones y avanzar con las problemáticas puntuales”.

Gómez integra la comisión revisora del área de Ambiente, una de las cuatro que se han conformado, donde “todavía se evalúa la situación de 215 casos de compañeros cesanteados”, concluyó.