El tiempo - Tutiempo.net
10:30 hs. - Miercoles 19 de Septiembre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $38,83  |  Venta $40,70
El País

Lunes, 16 de Abril de 2018
DENUNCIARON A LOS PADRES DE UN BEBÉ QUE NO FUE VACUNADO Y TIENE MENINGITIS BACTERIANA
El menor, de cuatro meses, está internado en el hospital de El Bolsón. Nació por un parto que se realizó en el domicilio de la familia y no recibió ninguna de las vacunas reglamentarias.
El Ministerio de Salud de Río Negro denunció ante la Justicia a los padres de un bebé de cuatro meses que no fue vacunado e ingresó al hospital de El Bolsón con un cuadro de meningitis bacteriana.

El pequeño nació por un parto que se realizó en el domicilio de la familia y no había recibido ninguna de las vacunas reglamentarias.

El director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko, informó al portal El Cordillerano que el menor permanece internado con Orden Judicial.

Por su parte, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró que “lo que hizo el hospital de El Bolsón es lo que se debe hacer en estos casos, el sistema de salud se debe hacer cargo de la vida del bebé”.

“Para la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de Río Negro, sí o sí tiene que ser una maternidad segura; además, en estos tipo de casos no sólo corre riesgo el bebé, sino también la mamá”, agregó el ministro.

El caso se encuentra en el Juzgado Multifueros de El Bolsón a cargo de la jueza Erika Fontela.