El tiempo - Tutiempo.net
01:12 hs. - Sábado 21 de Julio de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $26,90  |  Venta $28,02
Inf.Gral

Lunes, 16 de Abril de 2018
EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD VUELVE A CONVOCAR A VECINOS Y FUNCIONARIOS
La iniciativa es formalizar el Sistema de Alerta Vecinal a través de grupos de whatsapp. En diez días comenzarían las obras para la nueva dependencia policial.
La lo­ca­li­dad ubi­ca­da a 18 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na no sa­le del asom­bro des­pués del ca­so de abu­so que se de­nun­ció la se­ma­na pa­sa­da. Hoy vol­ve­rán a reu­nir­se ve­ci­nos de Ria­chue­lo con la Sub­se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na pa­ra po­ner en fun­cio­na­mien­to el Sis­te­ma de Aler­ta Ve­ci­nal a tra­vés de los gru­pos de what­sapp. Ade­más, per­so­nal del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes re­co­rre­rá el te­rre­no don­de se cons­trui­rá la fu­tu­ra co­mi­sa­rí­a.

En el Sa­lón de la Pa­rro­quia San Ca­ye­ta­no, hoy a las 18 es­ta­rá el sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Jor­ge Be­ni­tez Si­vo­ri, don­de ex­pli­ca­rá el sis­te­ma de alar­ma a tra­vés del ce­lu­lar. Es­te sis­te­ma se vie­ne im­ple­men­tan­do en va­rios ba­rrios de la ca­pi­tal co­rren­ti­na con bue­nos re­sul­ta­dos, ya que el con­tac­to es di­rec­to con la co­mi­sa­ría de ca­da zo­na.

“La se­ma­na pa­sa­da tu­vi­mos una reu­nión con pre­sen­cia del Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad y a par­tir de allí se ob­ser­vó ma­yor pa­tru­lla­je. En es­te en­cuen­tro va­mos a con­cre­tar el gru­po de what­sapp, así es­ta­re­mos más co­nec­ta­do an­te cual­quier he­cho de in­se­gu­ri­dad”, se­ña­ló épo­ca el in­ten­den­te de Ria­chue­lo, Mar­tín Jet­ter.
Por la obra de la co­mi­sa­rí­a, hoy es­ta­ría en la lo­ca­li­dad el in­ter­ven­tor de IN­VI­CO, Ju­lio Ve­glia, pa­ra re­co­rrer el te­rre­no don­de se re­a­li­za­rá la obra. En prin­ci­pio, la cons­truc­ción co­men­za­ría en diez dí­as con re­cur­sos pro­vin­cia­les.

“Tu­vi­mos un cre­ci­mien­to po­bla­cio­nal y con es­to se in­cre­men­ta­ron los he­chos de­lic­ti­vos, por eso ne­ce­si­ta­mos una se­gun­da co­mi­sa­rí­a”, in­di­có Jet­ter. Al tiem­po que agre­gó: “La pre­o­cu­pa­ción de la gen­te es ló­gi­ca por­que tu­vi­mos olas de in­se­gu­ri­dad en el ve­ra­no y es­te he­cho de abu­so en la úl­ti­ma se­ma­na que fue la pri­me­ra vez que pa­só al­go así en el pue­blo”.

En ese sen­ti­do, el In­ten­den­te se­ña­ló que el con­su­mo de dro­ga se ha in­cre­men­ta­do en el úl­ti­mo tiem­po en la lo­ca­li­dad.

La nue­va de­pen­den­cia po­li­cial es­ta­rá ubi­ca­da a una cua­dra del San­tua­rio San Ca­ye­ta­no so­bre la ca­lle prin­ci­pal.