El tiempo - Tutiempo.net
11:58 hs. - Jueves 26 de Abril de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $20,05  |  Venta $20,61
Inf.Gral

Lunes, 16 de Abril de 2018
PUESTEROS COMIENZAN LA ETAPA DE REACTIVACIÓN EN LA PLAZA MERCOSUR
En el transcurso de la jornada de hoy, personal de la Municipalidad y del Gobierno provincial procederá a la colocación de carpas en el mencionado espacio público ubicado en el barrio 17 de Agosto. Allí se instalarán los 109 puestos que estaban en el predio incendiado.
El pa­sa­do jue­ves 5 de abril, se pro­du­jo el in­cen­dio del pa­seo de com­pras ubi­ca­do en la ro­ton­da de in­gre­so a la ciu­dad. Aun se des­co­no­cen los mo­ti­vos que pro­vo­ca­ron el fo­co íg­neo que de­jó sin mer­ca­de­ría a más de un cen­te­nar de per­so­nas.

A 11 dí­as del si­nies­tro, los pues­te­ros se­rán reu­bi­ca­dos en la pla­za del MER­CO­SUR del ba­rrio 17 de Agos­to.
El pa­sa­do vier­nes, fun­cio­na­rios del Go­bier­no pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal de­ci­die­ron otor­gar un lu­gar pro­vi­so­rio a las per­so­nas que re­a­li­za­ban su la­bor en el pre­dio ubi­ca­do so­bre la ru­ta 12.

Tras una eva­lua­ción del es­pa­cio pú­bli­co que se en­cuen­tra en el men­cio­na­do ba­rrio ca­pi­ta­li­no, se de­fi­nió que los pues­te­ros se ins­ta­len so­bre la ca­lle Tren­to.

Allí se co­lo­ca­rán car­pas pa­ra que los 109 ven­de­do­res pue­dan vol­ver a co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos.

En prin­ci­pio se ma­ne­ja­ba la po­si­bi­li­dad de que fue­ran reu­bi­ca­dos en la ave­ni­da In­de­pen­den­cia, so­bre la ve­re­da del mer­ca­do cen­tral de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Fi­nal­men­te el go­bier­no pro­vin­cial de­ci­dió ce­der las car­pas pa­ra pa­liar la di­fí­cil si­tua­ción que vi­ven por es­tos dí­as más de un cen­te­nar de fa­mi­lias co­rren­ti­nas.

Aho­ra, los dam­ni­fi­ca­dos es­pe­ran no­ve­da­des del prés­ta­mo so­li­ci­ta­do tan­to al Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial co­mo al mu­ni­ci­pal. “Hay mu­chas per­so­nas que que­da­ron con lo pues­to. Es­ta­mos es­pe­ran­za­dos. Creo que hay po­si­bi­li­da­des de ac­ce­der a un cré­di­to pa­ra po­der com­prar los pro­duc­tos que ter­mi­na­ron en ce­ni­zas el jue­ves 5 de abril”, di­jo Juan To­le­do, de­le­ga­do de los pues­te­ros.

En prin­ci­pio se es­pe­ra que el mar­tes ha­ya de­fi­ni­ción so­bre la ayu­da eco­nó­mi­ca. “La in­for­ma­ción que ma­ne­ja­mos es que el mar­tes, el Go­bier­no pro­vin­cial de­fi­ni­rá los pun­tos pa­ra que po­da­mos ac­ce­der a un cré­di­to”, con­clu­yó To­le­do.