El tiempo - Tutiempo.net
12:01 hs. - Jueves 26 de Abril de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $20,05  |  Venta $20,61
Inf.Gral

Sábado, 14 de Abril de 2018
VACUNACIÓN ESCOLAR: UNOS 30 NIÑOS RECIBIERON DOSIS EN JORNADA INAUGURAL
La presentación se hizo en la escuela “Bernardino Rivadavia” de Capital. Los ministros Benítez y Cardozo destacaron a esta iniciativa como un método de protección sanitaria para el presente y futuro. En la ocasión, un par de tutores recibieron la antigripal.
Los Ministerios de Salud y de Educación iniciaron ayer la Campaña de Vacunación Escolar 2018, por medio de un acto desarrollado en la Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia” de esta capital.

Merced a esta iniciativa, que visitará los establecimientos de la provincia, se completará el calendario regular de vacunas de los niños correntinos escolarizados.

Oficialmente, la propuesta se habilitó con la vacunación de una alumna del segundo grado, quien recibió la triple viral y Sabin, y de una mamá, tutora de esa escuela, quien recibió la vacuna antigripal, correspondiente -en ese caso- a la campaña contra esa enfermedad.

El acto fue encabezado por los titulares de los ministerios de Salud Pública y de Educación, Ricardo Cardozo y Susana Benítez, respectivamente. Por parte de la Bernardino Rivadavia, estuvo su directora Victoria Itatí Centurión. También, contó con la presencia de los docentes de la institución , alumnos y tutores, quienes ambientaron la sede para el acto con carteles y frases promoviendo la vacunación.

La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla explicó a época que la campaña se inició con la vacuna del ingreso escolar, es decir la Triple Viral que tiene protección para el Sarampión, Rubeola y Paperas. “En total, unos 30 alumnos recibieron las dosis que necesitaban”, agregó.

La campaña continuará el lunes en esa misma institución y luego con la instalación de vacunatorios móviles se recorrerá otros establecimientos.

Allí previamente las autoridades educativas van a pedir la autorización de los tutores para poder inocular a los chicos y la libreta sanitaria para ver los antecedentes de vacunas y en base a eso completar el calendario.

Es importante destacar que las vacunas del calendario son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud.



Carpa verde en plaza Vera

Bobadilla adelantó que “desde el 20 de abril vamos a estar en la plaza Vera con la tradicional carpa verde, el trabajo se hará los viernes y sábados”. “Vamos a insistir, principalmente, en la aplicación de la antigripal, contra la fiebre amarilla y el sarampión; recordando siempre que es fundamental que las personas tengan completo el calendario regular de vacunación”, agregó.


Recursos humanos

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que mantienen diálogo con representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSAC), a fin de de trabajar de manera articulada en aspectos que hacen al trabajo de los profesionales sanitarios de Corrientes.

En cuanto a recursos humanos, precisaron que la política de incorporación es sostenida. Refirieron que en los dos últimos años se han incorporado 26 especialistas (medicina general, traumatología, tocoginecología, pediatría, anestesiología, cardiología, clínica, cirugía general, cirugía oncológica y anatomía patológica).