El tiempo - Tutiempo.net
12:20 hs. - Martes 18 de Diciembre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $37,33  |  Venta $39,19
Política

Martes, 13 de Marzo de 2018
EL MUNICIPIO Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DIAGRAMARON ACCIONES
El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano recibió este lunes pasado al Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens. Durante la reunión, realizada en el Palacio Municipal, los presentes dialogaron sobre distintas temáticas que hacen al interés de la capital, y puntualmente, se intercambiaron datos de la situación del desarrollo urbano de la ciudad, haciendo hincapié en la problemática de los asentamientos.
De la reunión participaron además, el Viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichman y la subsecretaria de Tierra y Hábitat, Guadalupe Kotik; por el municipio, en tanto que por la Defensoría estuvieron Juan Ramón Ferreyra, Jefe del área de Derechos Humanos, y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar.


En ese marco, Emilio Lanari se refirió a que “la Defensoría del Pueblo está poniendo foco en el tema de hábitat y vivienda de todos los municipios, por ello compartimos la información sobre la situación de la ciudad”. En tal sentido, explicó que “intercambiamos datos de la realidad de las familias que habitan en los asentamientos y de las necesidades básicas que tienen actualmente”.


Por su parte, el Defensor César Vallejos Tressens comentó que la Defensoría “está realizando una tarea de recabar datos de la situación de los asentamientos en el ámbito de la provincia, con el objetivo de contar con un diagnóstico preciso sobre el tema, para luego proponer políticas y articular acciones con los distintos organismos vinculados a esta problemática, orientadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores que habitan en esa condiciones”.