El tiempo - Tutiempo.net
02:13 hs. - Miercoles 19 de Septiembre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $38,83  |  Venta $40,70
Inf.Gral

Martes, 13 de Marzo de 2018
LA SUBA DE LA HARINA REPERCUTIRÁ GRADUALMENTE EN EL PRECIO DEL PAN
Por segunda vez en el año hubo un incremento en el precio de la harina, algo que según anunciaron repercutirá directamente en los costos del pan. De hecho algunas panaderías ya ajustaron sus importes ayer con incrementos que rondan el 10%.
Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, comentaron que el aumento de la harina repercutirá directamente en el precio de los productos, pero aclaran que los nuevos importes serán diagramados por cada panadería.

“El aumento de la harina siempre repercute en el pan, pero nunca lo hace en los mismos niveles porque si no impactaría demasiado en el consumo. Seguramente en esta semana habrá aumentos, porque la harina de bolsa subió de $360 a $430. De todas maneras, para evitar que los nuevos precios impacten en los niveles de venta nosotros absorbemos parte de la diferencia”, indicó uno de los referentes de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos.

Si bien muchas panaderías todavía no modificaron sus precios en góndolas, algunas ya lo hicieron en la jornada de ayer. Tal es así que el kilo del pan, dependiendo del lugar, pasó de costar $20 a $23 o bien de $32 a $35.

Cabe recordar que no se trata del primer ajuste del año, ya que como ocurre todos los años en enero se visibilizó el primer ajuste en el precio de la harina. “Las subas fueron escalonadas, en enero la bolsa de harina pasó de costar $320 a $360, y hoy (por ayer) recibimos la misma cantidad pero pagamos $430.

Todavía estamos analizando el incremento del pan, seguramente subirá pero la diferencia no será mayor. Además, la suba no se concentra en el pan sino que muchas veces se distribuye entre los bizcochos u otros productos de mayor elaboración”, indicó Vamvakianos.

A algunos panaderos los nuevos importes los tomaron por sorpresa, ya que a diferencia de otros años no hubo un previo aviso. Por esa razón, estiman que mantendrán sus precios hasta que renueven su mercadería.