El tiempo - Tutiempo.net
14:51 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Viernes, 16 de Febrero de 2018
GOBIERNO NO SE PONE PLAZOS EN LA CUESTIÓN DOCENTE
Hoy es el día de regreso de los docentes a las escuelas y ya hay contrapuntos. Desde el Gobierno el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aseguró que “no hay plazos” para las definiciones con los gremios docentes y que con ellos “la discusión salarial es permanente”.
El Ministro también señaló que “todo se acuerda en mesas de discusiones. Tenemos respeto por esos mecanismos”.

Vaz Torres no dio precisiones respecto a porcentajes de eventuales mejoras pero expresó: “Analizamos las posibilidades financieras de la Provincia en un contexto en el que el incremento de costos es importante y donde hay cuestiones que se debaten en Nación”.

Se mostró confiado en que los temas a discutir con la dirigencia sindical “se encaminarán gradualmente y con toda responsabilidad vamos a discutir en la mesa que corresponde con los sectores involucrados”. De inmediato afirmó que ese diálogo ya comenzó”.

Desde el sindicalismo, los que insisten en exponer que no hay diálogo son los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), en la voz de su secretario general Fernando Ramírez, quien expresó que aún no fueron convocados por el Gobierno.

Ramírez también admitió que la intergremial docente “hoy no está funcionando” y resaltó que hay divisiones entre los dirigentes.

Explicó que no se juntan y para ellos es difícil constituir un frente de acción “si a la hora de la verdad cada uno hace lo que quiere de acuerdo a conveniencias”.

Ramírez reiteró además que “si no hay convocatoria a paritaria provincial, más un acuerdo de mejora salarial satisfactorio”, no están garantizadas las condiciones para un normal inicio de clases.
Cabe consignar que el año pasado hubo una serie de arduas negociaciones que terminaron en un acuerdo salarial.

Desde el Gobierno esperan llevar a buen puerto los términos del diálogo para el presente ciclo lectivo que tiene el condimento de cortorcircuitos nacionales por la decisión de la administración de Mauricio Macri de no convocar a una negociación paritaria centralizada, lo cual es rechazado por los sindicatos.