El tiempo - Tutiempo.net
13:52 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Economía

Martes, 23 de Enero de 2018
IR Y VOLVER AL CORSÓDROMO EN REMÍS RONDARÁ ENTRE 400 Y 500 PESOS
Si el clima acompaña, este viernes comenzaría una de las fiestas más importantes que se realizan en la capital correntina. Se trata de diez noches de desfiles de carnaval que se vivirán hasta el 17 de febrero en el corsódromo Nolo Alías. Pero, ¿cuánto costará ir y regresar del predio carnavalero para quienes decidan trasladarse en remís? Varias empresas, aseguraron que el costo por viaje desde el centro tendrá un valor aproximado de entre $200 y $250.
Según explicaron los remiseros consultados, esperan recibir información sobre cómo se trabajará en la zona, ya que el año pasado el operativo dispuso una banda exclusiva para su circulación. Asimismo, remarcaron que tienen expectativas debido a la gran afluencia de gente que se espera que use el servicio de transporte privado, pero insistieron en que desconocen si tendrán un espacio donde esperar a quienes salgan del predio carnavalero.

Si bien varios son los remiseros que se alistan para trabajar en la zona durante las noches de fiesta del rey de la burla, poca es la información sobre el operativo que se implementará, ?Estamos esperando que nos den indicaciones, porque el año pasado nos corrían de todos lados y la gente debía salir caminando hasta la ruta para encontrarnos, lo que generaba graves problemas?, explicó Roberto, uno de los trabajadores del sector consultado por este matutino. Al lugar se podrá llegar en remís y en vehículos particulares, pero aún no fue confirmado si habrá servicio de transporte público gratuito, tal como se aplicaba en ediciones anteriores.

El amplio operativo municipal que se montará en el predio dará comienzo en las noches de desfile desde las 18 y se extenderá hasta las 7 AM (ver cuadro).



Los costos

Llegar al predio -donde se vivirá la fiesta carnavalera- en remís costará entre $200 y $250 para aquellas personas que tomen el servicio desde el centro de la ciudad. Quienes lo hagan desde los barrios más alejados podrían llegar a pagar más que ese monto, dependiendo de la zona en la que se encuentren, y el valor del regreso también dependerá del mismo factor. Esto sumaría un total de entre $400 y $500, sólo en gastos de movilidad.

El año pasado el servicio tuvo tres aumentos, en enero de 2017 el costo de la tarifa mínima era de $23, desde el 1 de febrero la actualización llevó la mínima a $24.50. El segundo aumento llegó en el mes de julio, cuando el costo subió a $26.30, y así se llegó a noviembre con una última suba que empujó el precio a los $29.

Los costos en general serán elevados para todos los que quieran llegar a la zona ubicada en las inmediaciones a la entrada del Perichón, ya que el tramo a recorrer sólo por ruta es de aproximadamente 12 kilómetros.