El tiempo - Tutiempo.net
12:07 hs. - Jueves 26 de Abril de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $20,05  |  Venta $20,61
Inf.Gral

Viernes, 12 de Enero de 2018
LOS CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR SERÁN PROMOVIDOS DESDE LAS DELEGACIONES BARRIALES
A un mes de la renovación de las autoridades municipales y considerando que hasta el año pasado se realizaban en los barrios los cursos para la obtención de la licencia de conducir, desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad se informó que el dictado de los talleres serán impulsados desde las delegaciones barriales en el marco de la refuncionalización que implica una mayor gestión y solución a las demandas de los vecinos.
Jorge Sladek, dijo que “si bien recién cumplimos un mes de asumir la gestión, estamos analizando los canales necesarios para impulsar el trámite, a fin de que todos los conductores locales, cuenten con el carnet de la ciudad”.

“Sin dudas trabajaremos en conjunto con las delegaciones barriales, para promover el dictado del curso en el marco de la refuncionalización que sufrirán las delegaciones”, aseguró.

Cabe recordar que en septiembre, y mediante la Ordenanza N° 473/17, la localidad de Riachuelo se adhirió a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 por lo que desde ese momento los conductores para obtener el carnet deberán cumplir con los mismos requisitos que los de Capital, por lo que se espera una alta demanda del trámite.

En este mismo contexto, se debe recordar que desde la Subsecretaría de Tránsito evalúan predios para la construcción de una pista de manejo, donde podrán practicar para luego obtener el carnet.