El tiempo - Tutiempo.net
12:12 hs. - Jueves 26 de Abril de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $20,05  |  Venta $20,61
Inf.Gral

Viernes, 12 de Enero de 2018
GENERARÁN ESPACIOS AMIGABLES CON EL AMBIENTE
Transformar el comportamiento de los vecinos es una de las tareas más difíciles. En esquinas o terrenos baldíos, tanto de la zona céntrica como de barrios alejados, es común ver la formación de mini basurales. Desde la Comuna capitalina evalúan un plan para transformar el comportamiento de los vecinos que arrojan desperdicios en esos sitios.

En una primer etapa, trabajarían en el embellecimiento de los lugares donde se encuentran los basurales. Así, tratarán de trasformar la cultura de los vecinos.

En la esquina de Pago Largo y Junín, a metros de la Costanera correntina era constante ver que los vecinos depositaran desechos. La Comuna realizó una limpieza del lugar y armó un pequeño jardín . “Queremos ir solucionado el problema con los residuos y armar espacios amigables para que el vecino no genere basurales” señaló Javier Rodríguez, subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público.

Sin embargo, la falta de acompañamiento de la gente es evidente. De a poco en el lugar, se vuelven a acumular desperdicios. Ayer por la tarde, se pudo ver que volvieron a arrojar basura en el cantero.
El tema de los contenedores será un asunto a resolver. “En muchos lugares se eliminaron pero en otros debemos hacer un análisis, irlos sacando de manera paulatina y ver qué función cumplen en cada emplazamiento” indicó Rodríguez.