El tiempo - Tutiempo.net
22:57 hs. - Martes 23 de Enero de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $19,14  |  Venta $19,69
Inf.Gral

Jueves, 11 de Enero de 2018
SE CUADRIPLICARON LAS VENTAS DE LA CANASTA NAVIDEÑA OFICIAL
Desde el 1 de diciembre al 6 de enero se llevó adelante la 8º edición. Según los comerciantes, el precio fue el atractivo y los 10 productos de primera línea colaboraron para que fuera muy solicitada.

Los co­mer­cian­tes co­rren­ti­nos ca­li­fi­ca­ron de exi­to­sas la 8º edi­ción de la Ca­nas­ta Na­vi­de­ña y la 2º del Cor­de­ro Co­rren­ti­no, des­ta­can­do el ha­ber cua­dri­pli­ca­do las ven­tas con re­la­ción a la pro­mo­ción an­te­rior.

Las tra­di­cio­na­les pro­mo­cio­nes ofi­cia­les, di­se­ña­das por el Go­bier­no Pro­vin­cial en ar­ti­cu­la­ción con el sec­tor pri­va­do y el Ban­co de Co­rrien­tes SA, tu­vie­ron vi­gen­cia des­de el 1 de di­ciem­bre de 2017 has­ta el 6 de ene­ro pa­sa­do.

“El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ha ra­ti­fi­ca­do es­ta vi­sión, dán­do­le un fuer­te im­pul­so al acuer­do al­can­za­do y apun­tan­do ya a ge­ne­rar ma­yo­res be­ne­fi­cios que ire­mos tra­ba­jan­do a lo lar­go del año con los sec­to­res” des­ta­có el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres y agre­gó: “La ins­truc­ción del Go­ber­na­dor es po­ten­ciar es­te ti­po de he­rra­mien­tas y ge­ne­rar nue­vos me­ca­nis­mos de ar­ti­cu­la­ción y tra­ba­jo con­jun­to en be­ne­fi­cio de los co­rren­ti­nos”.

“Las ven­tas de la ca­nas­ta na­vi­de­ña se cua­dri­pli­ca­ron en re­la­ción a la edi­ción pa­sa­da. El pre­cio fue atrac­ti­vo y los 10 pro­duc­tos de pri­me­ra lí­nea co­la­bo­ra­ron pa­ra que fue­ra muy ven­di­da. Así tam­bién pa­só con la car­ne de cor­de­ro” afir­mó Ed­gar Be­ní­tez, pro­pie­ta­rio del su­per­mer­ca­do Ca­mi­ni­to de Cu­ru­zú Cua­tiá.

“En es­ta se­gun­da edi­ción, la ven­ta del cor­de­ro tu­vo muy bue­na acep­ta­ción. Ade­más de la ex­ce­len­te ca­li­dad del pro­duc­to, el pre­cio era muy atrac­ti­vo. Y so­bre la ca­nas­ta na­vi­de­ña, te­ne­mos que de­cir que la ven­ta fue su­pe­rior a la del año pa­sa­do” coin­ci­dió el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC), Da­niel Cas­siet.

“Sin du­das que el con­te­ni­do de la ca­nas­ta pa­ra es­ta edi­ción fue muy atrac­ti­vo pa­ra la gen­te; se tra­tó de pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos de na­vi­dad y con un pre­cio tam­bién muy con­ve­nien­te” di­jo el ti­tu­lar de la FEC.

Am­bas ofer­tas es­tu­vie­ron dis­po­ni­bles en más de 50 co­mer­cios adhe­ri­dos en la pro­vin­cia. Di­se­ña­das por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, las pro­mo­cio­nes sur­gie­ron de la po­lí­ti­ca de ar­ti­cu­la­ción y es­fuer­zo en­tre el Go­bier­no Pro­vin­cial, el Ban­co de Co­rrien­tes S.A. y los em­pre­sa­rios co­rren­ti­nos. Se pu­die­ron ad­qui­rir en su­per­mer­ca­dos y co­mer­cios en Ca­pi­tal y en más de 10 lo­ca­li­da­des.