El tiempo - Tutiempo.net
05:01 hs. - Sábado 20 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
ANCIANA ASESINADA: MÁS REQUISAS Y ESPERAN TRASLADO DE DETENIDOS
Es por el homicidio de la mujer de 86 años, Justa Valenzuela, golpeada y asfixiada. Ayer policías allanaron un domicilio capitalino.
Una ca­ta­ra­ta de pro­ce­di­mien­tos vie­ne sien­do re­a­li­za­da por la Po­li­cía y la Jus­ti­cia de Co­rrien­tes, en pro­cu­ra de es­cla­re­cer el ase­si­na­to de Jus­ta Va­len­zue­la, de 86 años, quien fue en­con­tra­da ase­si­na­da en el ce­men­te­rio de la lo­ca­li­dad 9 de Ju­lio. Lue­go de ser iden­ti­fi­ca­da la fa­lle­ci­da, fue­ron arres­ta­das cua­tro per­so­nas, quie­nes es­tán sos­pe­cha­das de ha­ber ma­ta­do a la oc­to­ge­na­ria, quien re­si­día en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Co­lom­bia Gra­na­de­ros. Jus­ta­men­te el cri­men ha­bría si­do par­te de un in­trin­ca­do plan pa­ra que­dar­se con la ca­sa y un cam­po que per­te­ne­cí­an a la víc­ti­ma. Es así que se es­pe­ra que el cuar­te­to (dos hom­bres y un par de mu­je­res) sea tras­la­da­do ha­cia Go­ya, lo­ca­li­dad don­de es­tán el Juz­ga­do y la Fis­ca­lía a car­go del ca­so. No obs­tan­te, se in­for­mó que aún res­tan otros pro­ce­di­mien­tos pa­ra po­der con­cre­tar el tras­la­do. Es así que ayer se efec­tuó un alla­na­mien­to a un in­mue­ble ca­pi­ta­li­no, ubi­ca­do en el mi­cro­cen­tro.

Di­cha la­bor fue lle­va­da a ca­bo al­re­de­dor de las 18, en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do por ca­lle La Rio­ja al 1300, sien­do eje­cu­ta­do por agen­tes de ci­vil de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas y Pe­ri­cias.
Si bien no se de­ta­lla­ron so­bre los re­sul­ta­dos del pro­ce­di­mien­to, fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les in­di­ca­ron que ten­dría re­la­ción con las dos mu­je­res de­te­ni­das. Des­de la Po­li­cía se in­for­mó que se­rí­an ma­dre e hi­ja. Una es una per­so­na de 21 años, de ape­lli­do Se­rri­zue­la, mien­tras que la otra tie­ne 48 y fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Mar­tí­nez. Es­ta úl­ti­ma sos­pe­cho­sa ha­bría ma­ni­fes­ta­do a la Fuer­za que era la so­bri­na de Jus­ta Va­len­zue­la. Es­te da­to es­tá sien­do mi­nu­cio­sa­men­te ana­li­za­do, ya que no se des­car­ta que ella se­ría la pre­sun­ta “ven­de­do­ra” que iba a ser in­ter­me­dia­ra en la com­pra de los in­mue­bles. Am­bas ciu­da­da­nas fue­ron arres­ta­das en la pla­za La Cruz de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Otras me­di­das fue­ron el se­cues­tro de un ve­hí­cu­lo ti­po com­bi y más alla­na­mien­tos.

A to­do es­to, los hom­bres son Ma­rio Eu­se­bio N., de 71 años, y Fran­cis­co N., de 23, quien se­ría hi­jo del pri­me­ro.

El sep­tua­ge­na­rio, se­gún tras­cen­dió, ha­bría es­bo­za­do que le ofre­cie­ron com­prar la ca­sa de la an­cia­na a un va­lor irri­so­rio: 150 mil pe­sos y que “u­na mu­jer” era su in­ter­me­dia­ria con la pro­pie­ta­ria (quien se­ría Jus­ta Va­len­zue­la, la víc­ti­ma).

Más allá de la “co­ar­ta­da” que in­ten­tó el hom­bre, tan­to él co­mo su pre­sun­to hi­jo fue­ron vis­tos cuan­do sa­lí­an de la ca­sa de la víc­ti­ma el sá­ba­do pa­sa­do. Ellos cir­cu­la­ban en una ca­mio­ne­ta ti­po pick up que, al ser ins­pec­cio­na­da, se des­cu­brió que te­nía al­gu­nos do­cu­men­tos y otras per­te­nen­cias de la mu­jer que ha­bía si­do ase­si­na­da los pri­me­ros dí­as de di­ciem­bre.

A to­do es­to, de­be aún es­cla­re­cer­se dón­de se pro­du­jo el ase­si­na­to.