El tiempo - Tutiempo.net
21:25 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Viernes, 08 de Diciembre de 2017
ESQUINA RECUPERA EL TRÁNSITO TERRESTRE CON EL NORTE PROVINCIAL
A partir de las 13 habilitan el puente Bailey construido tras el colapso de la estructura sobre el arroyo Guazú. Habrá control vial las 24 horas.
Hoy a par­tir de las 13, los ve­hí­cu­los tran­si­ta­rán por el ca­mi­no en la zo­na del arro­yo Gua­zú en Es­qui­na y así, des­pués de cin­co me­ses se ten­drá co­ne­xión te­rres­tre con el Nor­te pro­vin­cial.

Des­pués de una lar­ga es­pe­ra por el co­lap­so del puen­te, los es­qui­nen­ses y go­ya­nos (prin­ci­pa­les afec­ta­dos) ter­mi­nan con la odi­sea del cru­ce en lan­cha y po­drán cir­cu­lar por un vía di­rec­ta te­rres­tre.

El jue­ves se hi­zo la prue­ba con un ca­mión de car­ga pa­ra com­pro­bar la es­ta­bi­li­dad de la es­truc­tu­ra de más de 500 me­tros. Así, a par­tir de hoy, per­so­nal de Via­li­dad Na­cio­nal jun­to a la Po­li­cía Pro­vin­cial y la co­la­bo­ra­ción del Mu­ni­ci­pio de Es­qui­na es­ta­rán en el lu­gar pa­ra con­tro­lar el trán­si­to.

Su­ce­de que, el trán­si­to so­bre el puen­te Bai­ley se­rá en un so­lo sen­ti­do y por ello ha­brá guar­dia per­ma­nen­te pa­ra evi­tar si­nies­tros via­les.

A la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 713 de Ru­ta Na­cio­nal Nº12 re­co­mien­dan a los ve­hí­cu­los tran­si­tar con pre­cau­ción, res­pe­tar las in­di­ca­cio­nes de los ban­de­ri­lle­ros y se­ña­lé­ti­ca pre­ven­ti­va. “Pe­di­mos que res­pe­ten las ve­lo­ci­da­des es­ta­ble­ci­das, la dis­tan­cia de fre­na­do y pres­ten aten­ción a las in­di­ca­cio­nes del per­so­nal que es­ta­rá en el lu­gar”, ma­ni­fes­tó en un co­mu­ni­ca­do el per­so­nal de Via­li­dad Na­cio­nal.

Por su par­te, en diá­lo­go con épo­ca la Ge­ren­te Re­gio­nal de Via­li­dad Na­cio­nal, In­grid Jet­ter, di­jo: “So­li­ci­ta­mos la co­la­bo­ra­ción de to­das las áre­as pa­ra que ayu­den al per­so­nal de Via­li­dad, por lo me­nos has­ta que la gen­te se acos­tum­bre”.

Y agre­gó: “Es­ta­mos con­for­mes con el tra­ba­jo que re­a­li­za­mos. Se cum­plie­ron los pla­zos pre­vis­to y lo­gra­mos una obra iné­di­ta pa­ra Via­li­dad”.

El flu­jo del trán­si­to por la zo­na es im­por­tan­te, es­ti­man que más de 2 mil ve­hí­cu­los uti­li­zan esa ví­a, una de las prin­ci­pa­les pa­ra la co­ne­xión en­tre el Nor­te y Sur pro­vin­cial. Va­le se­ña­lar que, du­ran­te es­tos cin­co me­ses más de 600 per­so­nas a dia­rio uti­li­za­ban el ser­vi­cio de lan­cha de Esquina-­Goya. Al ha­bi­li­tar­se el puen­te, sus­pen­de­rán el ser­vi­cio de em­bar­ca­ción.

Ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas

El ca­mi­no al­ter­na­ti­vo que res­ta­ble­ce­rá la co­ne­xión te­rres­tre ten­drá una lon­gi­tud de 500 me­tros de lar­go, co­rrien­do en pa­ra­le­lo a la es­truc­tu­ra co­lap­sa­da. Es­ta­rá ha­bi­li­ta­do pa­ra to­do ti­po de ve­hí­cu­los, ten­drá un só­lo sen­ti­do de cir­cu­la­ción y es­tá ins­ta­la­do, aguas aba­jo.

El pro­ce­so com­pren­dió la cons­truc­ción de dos te­rra­ple­nes, un pe­dra­plén (te­rra­plén de pie­dra), tres puen­tes ti­po Bai­ley de 36,60 me­tros ca­da uno y pi­las de hor­mi­gón que fun­cio­nan de so­por­te.

Se re­a­li­za­ron tam­bién ta­re­as de man­te­ni­mien­to en los ca­mi­nos au­xi­lia­res, que co­mu­ni­can con los mue­lles. “Se ins­ta­ló las ba­ran­das ti­po ‘flex-­beam‘ y per­so­nal del dis­tri­to En­tre Rí­os co­lo­có la se­ña­li­za­ción ver­ti­cal co­rres­pon­dien­te al des­vío la­do Sur Es­qui­na y el dis­tri­to Co­rrien­tes las co­lo­có del la­do Nor­te Go­ya”, in­for­ma­ron des­de Via­li­dad.

El pa­so de ve­hí­cu­los se re­a­li­za­rá al­ter­na­do por sen­ti­do de cir­cu­la­ción y por ello, el tra­ba­jo del per­so­nal de Via­li­dad se­rá du­ran­te las 24 ho­ras.

El mo­ni­to­reo so­bre la es­truc­tu­ra se­rá cons­tan­te y los ajus­tes, en ca­so de ser ne­ce­sa­rio, se ha­rán de ma­ne­ra in­me­dia­ta. “ha­re­mos los con­tro­les co­mo ha­ce­mos en to­dos los puen­tes Bai­ley so­bre to­do por el pe­so de los ca­mio­nes de car­gas”, pre­ci­só In­grid Jet­ter.