El tiempo - Tutiempo.net
23:47 hs. - Jueves 14 de Diciembre de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,27  |  Venta $17,73
Inf.Gral

Miercoles, 06 de Diciembre de 2017
TRAS LA FRUSTRADA FIESTA DE LA FAMILIA TUTORES EXIGEN GARANTÍAS
El domingo 19 de noviembre se suspendió el evento en el club Regatas. La semana próxima comienzan las cenas y luego será el turno de las recepciones para los alumnos del último año de la secundaria. Mañana, un grupo de padres reclamará claridad a la empresa.
El pa­sa­do vier­nes 1 de di­ciem­bre co­men­za­ron ofi­cial­men­te las fies­tas de re­cep­cio­nes en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Las mis­mas se ex­ten­de­rán has­ta el pró­xi­mo 22 del pre­sen­te mes. Más de una de­ce­na de co­le­gios aguar­dan con ex­pec­ta­ti­vas si el tra­di­cio­nal fes­te­jo de egre­sa­dos se con­cre­ta­rá.

Lue­go de la sus­pen­sión de la de­no­mi­na­da fies­ta de la fa­mi­lia, los alum­nos y pa­dres que con­tra­ta­ron los ser­vi­cios de la fir­ma Mi­le­nium es­pe­ran la con­cre­ción de los dos even­tos más que fi­gu­ran en el con­tra­to.
Una de ellas es la ce­na pa­ra los es­tu­dian­tes de al­re­de­dor de 16 co­le­gios de es­ta ca­pi­tal. Ade­más res­ta la tra­di­cio­nal re­cep­ción. En es­ta opor­tu­ni­dad, los alum­nos se pre­sen­tan jun­to a un ser que­ri­do, en una no­che de ga­la que ya es par­te de la cul­tu­ra en es­ta par­te del pa­ís.

“Co­rrien­tes es una ciu­dad tra­di­cio­na­lis­ta. La fies­ta de re­cep­ción es un even­to cul­tu­ral que con­gre­ga a fa­mi­lias de dis­tin­tos sec­to­res so­cia­les. La ma­yo­ría ha­ce un es­fuer­zo eco­nó­mi­co pa­ra po­der acom­pa­ñar a ese fa­mi­liar que al­can­zó la me­ta de ter­mi­nar el ni­vel se­cun­da­rio, ter­cia­rio o uni­ver­si­ta­rio”, di­jo una fuen­te que tra­ba­ja en una de las em­pre­sas con ma­yor tra­yec­to­ria en la ciu­dad.

Es por es­te mo­ti­vo, que tras la clau­su­ra de una de las fies­tas, los pa­dres y alum­nos de al­re­de­dor de 16 es­ta­ble­ci­mien­tos se en­cuen­tran a la de­ri­va por el gra­do de in­cer­ti­dum­bre que hoy tie­nen. Es que no sa­ben si se con­cre­ta­rán los pró­xi­mos even­tos que fi­gu­ran en el con­tra­to.

Ca­da uno de los egre­sa­dos abo­nó $5.500 por la de­no­mi­na­da fies­ta de la fa­mi­lia -­programada pa­ra el do­min­go 19 de noviembre-­, la ce­na pa­ra los alum­nos del úl­ti­mo año de la se­cun­da­ria y la re­cep­ción.
Lue­go de la sus­pen­sión de la pri­me­ra fies­ta, los dam­ni­fi­ca­dos se acer­ca­ron a la se­de de la pro­duc­to­ra -­ubicada en la ca­lle Bel­gra­no al 1800-­, pa­ra exi­gir res­pues­tas por lo su­ce­di­do y pe­dir ga­ran­tí­as pa­ra los otros dos even­tos que res­tan.

En esa opor­tu­ni­dad se pro­ce­dió a la en­tre­ga de 500 pe­sos, por la in­te­rrup­ción de la fies­ta en el club ubi­ca­do en el par­que Mi­tre.

“La ma­yo­ría de los chi­cos es­tán ilu­sio­na­dos en que la ce­na y la re­cep­ción se con­cre­ta­rán en el lu­gar y tiem­po es­ti­pu­la­do por con­tra­to. Los chi­cos no quie­ren la de­vo­lu­ción del di­ne­ro”, co­men­tó a épo­ca San­dra, ma­dre de una de las egre­sa­das del co­le­gio Cau­ti­vas Co­rren­ti­nas.

“Pa­ra ellos y pa­ra las fa­mi­lias, es­te es un mo­men­to úni­co y es­pe­ra­do. Ter­mi­nar de ma­la ma­ne­ra co­mo fue el 19 de no­viem­bre lo mar­ca­ría pa­ra to­da la vi­da y es lo que que­re­mos evi­tar”, agre­gó la mu­jer.

Jus­ta­men­te ma­ña­na, un gru­po de pa­dres se con­cen­tra­ran fren­te a la pro­duc­to­ra pa­ra in­ten­tar dia­lo­gar con Ra­úl Fer­nán­dez, ca­ra vi­si­ble de la fir­ma.

“Es­te jue­ves a las 18, nos jun­ta­re­mos pa­ra ana­li­zar los pa­sos a se­guir. Que­re­mos ga­ran­tí­as de que se cum­pli­rá el con­tra­to. Por eso ire­mos con nues­tros ase­so­res le­ga­les pa­ra que tam­bién pue­dan sa­ber de pri­me­ra ma­no lo que in­for­man des­de la em­pre­sa”,ex­pre­só Ro­xa­na, una de las ma­dres más ac­ti­vas en es­te ca­so que tu­vo fuer­te re­per­cu­sión en gran par­te de la ciu­dad.

La mu­jer ade­más men­cio­nó, que de acuer­do a trans­cen­di­dos, el pró­xi­mo lu­nes 11 co­mien­zan las ce­nas y en­tre el 20 y 22 las re­cep­cio­nes.

“Que­re­mos sa­ber si lue­go de lo ocu­rri­do, los pró­xi­mos even­tos se re­a­li­za­rán en el club Re­ga­tas. De acuer­do a la in­for­ma­ción que pu­di­mos re­ca­bar del Juz­ga­do de Fal­tas que in­ter­vi­no en es­te ca­so, la mul­ta al­can­zó al­re­de­dor de los 50 mil pe­sos”, co­men­tó a es­te ma­tu­ti­no otro de los tu­to­res que op­tó por re­ser­var su iden­ti­dad.

Un día de fu­ria

El pa­sa­do mar­tes 21 de no­viem­bre, cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ron en el lo­cal de la ca­lle Bel­gra­no pa­ra re­ci­bir una su­ma com­pen­sa­to­ria. Hu­bo fuer­tes re­cla­mos por el in­cum­pli­mien­to del con­tra­to. En esa opor­tu­ni­dad Ra­úl Fer­nán­dez, res­pon­sa­ble de la fir­ma, di­jo que es­tán ga­ran­ti­za­dos los otros dos even­tos pre­vis­tos.

De­si­lu­sión, bron­ca, in­dig­na­ción y pi­que­te. Aún si­gue las re­per­cu­sio­nes por la sus­pen­sión de una fies­tas des­ti­na­da pa­ra los pa­dres de alum­nos que es­tán cur­san­do el úl­ti­mo año en dis­tin­tos co­le­gios se­cun­da­rios de es­ta ca­pi­tal. El pa­sa­do do­min­go 19 de no­viem­bre, el Mu­ni­ci­pio fre­nó el even­to en el club Re­ga­tas, por una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des. Ayer re­cla­ma­ron al res­pon­sa­ble del even­to.

Des­de las 17, la ofi­ci­na de la fir­ma or­ga­ni­za­do­ra -­ubicada en ca­lle Bel­gra­no al 1800-­ es­tu­vo col­ma­da de per­so­nas que so­li­ci­ta­ban la de­vo­lu­ción del di­ne­ro. So­lo se rein­te­gró 500 pe­sos de los $5500 que fi­gu­ra en el con­tra­to.

A po­cas ho­ras del mal gus­to que vi­vie­ron las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron del even­to en el club del par­que Mi­tre, la in­cer­ti­dum­bre per­du­ra en la ma­yo­rí­a.

En prin­ci­pio, la ma­yo­ría coin­ci­dió que la fir­ma ce­rró el con­tra­to de 5500 pe­sos por egre­sa­do. Allí se ofre­cí­a, una ce­na pa­ra ellos, la re­cep­ción y otra pa­ra la fa­mi­lia.

Jus­ta­men­te, el pri­mer ser­vi­cio se cum­plió a me­dias el do­min­go pa­sa­do. En prin­ci­pio se ha­bló que en el even­to pa­ra los pa­dres, her­ma­nos y fa­mi­lia­res era des­ti­na­da pa­ra cua­tro co­le­gios -­entre ellos las Cau­ti­vas Co­rren­ti­nas del ba­rrio Pi­ra­yuí, Re­né Fa­va­lo­ro, Bel­trán y el ane­xo de la Fe­rré.

Aho­ra a es­ca­sos dí­as que co­mien­cen las ce­nas y las re­cep­cio­nes, los pa­dres de los alum­nos quie­ren ga­ran­tí­as pa­ra que sus hi­jo dis­fru­ten de su fies­ta.