El tiempo - Tutiempo.net
18:14 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Sábado, 18 de Noviembre de 2017
MILLONARIA LICITACIÓN PARA LA PRIMERA ETAPA DEL HOSPITAL DE ITUZAINGÓ
El ministro de Salud Pública encabezó la apertura de tres ofertas de la licitación privada. Los trabajos tendrán un plazo de 300 días corridos a partir de la entrega del terreno. Edificarán un sector de emergencias y consultorios externos y acceso.
En el salón de reuniones del Instituto de Viviendas de la Corrientes (Invico), se llevó a cabo ayer la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la construcción de la primera etapa del nuevo hospital de Ituzaingó por el que el Gobierno provincial invertirá $28 millones; se presentaron tres oferentes.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, fue invitado a participar del acto, el cual estuvo a cargo del gerente Económico Financiero del Invico, Juan Carlos Carballo; la arquitecta, Verónica Bromer y el escribano, Pedro Canet Fages.

En la oportunidad, Carballo informó que para la obra el “presupuesto oficial asciende a 28 millones de pesos” y que “el plazo de ejecución corresponde a 300 días corridos a partir del acta de entrega del terreno”.

Además, especificó que “en esta etapa la obra se refiere a construir el sector de emergencias, consultorios externos y un panel general de acceso al complejo hospitalario”. Respecto al financiamiento, aclaró que “la obra se ejecuta con recursos del Gobierno de la Provincia, conforme la resolución N° 457 del ministro de Hacienda, en la cual se detalla que la obra se debe realizar con fuentes de financiamiento interno”.

También, refirió que “esta licitación privada fue aprobada por la licitación de invico N° 2.046, del 31 de octubre de 2017 y se cursó invitación a tres empresas”, las que finalmente se presentaron.
Por su parte, Cardozo indicó que “a partir de ahora se continuará con los pasos administrativos correspondientes para la adjudicación y el inicio de obras”.

En cuanto al impacto que tendrá el nosocomio en la población ituzaingueña, explicó que “es fundamental para la atención integral de la población de la zona. Esto implica una mejora en la organización y funcionamiento de los servicios sanitarios; lo que permitirá mejorar progresivamente los estándares de cuidados efectivos y una producción que genere disminución de las atenciones de riesgo y de derivaciones hacia la Capital, objetivo que nos ocupa a todo el equipo de Salud”, indicó.