El tiempo - Tutiempo.net
22:47 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,32  |  Venta $17,82
Inf.Gral

Martes, 14 de Noviembre de 2017
PIDEN QUE SE INTENSIFIQUEN LOS CONTROLES POR EQUINOS SUELTOS
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que aumente los controles con el objeto de erradicar los equinos sueltos en la vía pública.
El pedido se funda en una iniciativa del Defensor Adjunto Dr. Carlos Alonso, quien expresó que como consecuencia de una realidad tangible en la ciudad de Corrientes, en la que la tracción a sangre se utiliza como herramienta de trabajo para carga de materiales de gran peso, lo que involucra a equinos, los cuales al ser liberados temporariamente por sus dueños, deambulan por las calles y los espacios verdes de la ciudad y de este modo se aumenta la posibilidad de producirse siniestros viales.

En consecuencia, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, solicitó a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que intensifique los controles respecto de la presencia de equinos en la ciudad y se arbitren las medidas necesarias para erradicarlos de las avenidas y calles de la ciudad.