El tiempo - Tutiempo.net
22:47 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,32  |  Venta $17,82
Interior

Martes, 14 de Noviembre de 2017
ESQUINA: MUNICIPIO Y PREFECTURA FIRMARON ACUERDO PARA PONER EN MARCHA LA LANCHA
La Municipalidad de Esquina continúa con diversas gestiones para mantener el cruce de lanchas tras el derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú. Ayer, el intendente Humberto Bianchi firmó un acta acuerdo con Prefectura Naval Argentina y así, podrán a disposición una persona que se encargue del manejo de la lancha que adquirió el municipio.
A partir de hoy al medio día el cruce de los pasajeros de Esquina-Goya comenzaría a realizarse con la embarcación que el Municipio compró y que se encuentra en la Ciudad hace dos meses.
”El acta que se firmó será para que una persona se dedique a la tripulación de la embarcación”, manifestó el subsecretario de Gobierno de Esquina, Armando Tognola.

Otro de los puntos a tener en cuenta para el funcionamiento de la embarcación municipal es el robo de la hélice. Esta semana llegaría el repuesto y estaría listo para su funcionamiento.

Ayer venció la prórroga del permiso de navegación para las dos embarcaciones que prestan el servicio a pasajeros. Prefectura Naval Argentina extendería por una semana más la autorización y las lanchas continuarán con el servicio de traslados de pasajeros.

”Hay cuestiones burocráticas que debemos resolver y tratamos de hacer lo que está a nuestro alcance”, dijo Tognola.

En cuanto al camino alternativo para unir por vía terrestre Esquina y Goya, la obra avanza de manera considerable. Los pilotes de hormigón se encuentran en la etapa final.

En los próximos días llegarían nuevas estructura de los puentes Bailey que deben instalarse en el lugar. De acuerdo a los plazos establecidos, el camino podría estar listo en la primera quincena de diciembre.