El tiempo - Tutiempo.net
22:48 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,32  |  Venta $17,82
Inf.Gral

Martes, 14 de Noviembre de 2017
COMENZARON LAS MULTAS POR EL ESTACIONAMIENTO SOBRE CALLE SALTA
En la mañana de ayer se registraron varias infracciones. Inspectores de tránsito se concentraron en distintos tramos de la arteria y sancionaron a conductores por estar en el carril exclusivo para colectivos. Fueron alrededor de veinte las actas realizadas.
El Municipio capitalino comenzó a multar a automovilistas y motociclista que estacionen sobre el corredor de la calle Salta. Durante toda la jornada de ayer, inspectores de tránsito se concentraron en las cuadras que comprende la arteria que sirve para dinamizar la circulación desde el puerto capitalino, hacia los distintos barrios de la ciudad. De acuerdo a la consulta realizada por época, alrededor de 20 multas se efectuaron ayer en el tramo que comprende Plácido Martínez e Yrigoyen.

En contacto con este matutino, uno de los trabajadores de la división de tránsito señaló que la zona más complicada, es la cuadra que se encuentra entre las calles Pellegrini y 9 de Julio. “En Salta casi Pellegrini se encuentra un cajero automático del Banco de Corrientes y pegado está el edificio del Instituto de Previsión Social (IPS). En esa cuadra se registraron las mayores infracciones, sobre todo en la mañana de ayer”, dijo el funcionario municipal, quien además agregó: “La gente quiere llegar en auto hasta la puerta del lugar donde debe hacer trámites.

Desde ahora tendrán que estacionar fuera del corredor porque entorpecen la circulación vehicular y además tendrán una multa”. En la mañana de ayer, operarios de la Secretaría de Transporte se encontraban con la tarea de colocación de tachas reflectarías en el centro de la calzada. Además, tal como estaba previsto, se despecho algunos sectores que hasta el viernes estaban obstaculizando el corredor. Uno de ellos es el estacionamiento de motos que se encuentra en la esquina de Salta y Pellegrini. En este lugar se encontraba cumpliendo funciones Jeremías Báez.

En comunicación con época, volvió a mostrar su preocupación por su futuro. “Desde transporte municipal me informaron que hasta el viernes puedo estar acá. Si bien me señalaron que reubicarían sobre calle Pellegrini, me encuentro muy preocupado porque no hay nada escrito”, dijo el joven. “Esta es la única fuente de trabajo que tengo. Mi incertidumbre pasa porque sobre calle Pellegrini casi Salta se encuentra Casa Lagraña y allí hay estacionamientos exclusivos.

Espero que las autoridades de la municipalidad consideren mi situación. Tengo a mi padre muy enfermo y es el único ingreso que tengo”, sentenció el trabajador. Por otra parte, la agencia de remís que se encuentra sobre calle Salta casi 9 de Julio se adaptó a los cambios. Los trabajadores que quieren estar en la base, se las arreglan en pequeño garaje que se encuentra pegado al local donde cumple funciones el operador. El dato de color es que en el estacionamiento entran nada más que cuatro automóviles. El resto debe dirigirse a las sub bases, o bien realizar vueltas hasta que se libere el garaje. En el caso de la parada de taxis que se encuentra en Salta y Junín, también hubo movimientos.

Esporádicamente, los vehículos de este rubro se encuentran estacionados allí. De todas maneras aguardan que la Municipalidad le designe otra parada en la zona. Por lo pronto, las tareas de la Municipalidad continúan. En este sentido, el secretario de Transporte de la ciudad, Gustavo Larrea, reiteró a este medio que se alistan las obras de ensanchamiento de la vereda de calle Salta entre Junín e Hipólito Yrigoyen.

La modalidad a utilizar en la ocasión será a través de estructuras móviles, con un sistema “en seco”, que incluye la colocación de plataformas de hormigón y modernos refugios, similares a los que ya se vienen instalando en el área central. El tramo contará también con canteros, áreas de descanso y espera, que beneficiará a los usuarios del transporte de colectivos, teniendo en cuenta que en dicha cuadra se concentra la mayor cantidad de pasajeros que aguardan para trasladarse a sus barrios.