El tiempo - Tutiempo.net
22:53 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,32  |  Venta $17,82
Deportes

Lunes, 13 de Noviembre de 2017
ITALIA EMPATÓ CON SUECIA Y SE QUEDÓ FUERA DE UN MUNDIAL LUEGO DE 60 AÑOS
La "Azzurra" igualó 0 a 0 en Milán ante los de Janne Andersson y por el 0-1 de visitante no obtuvo el pasaje. Los escandinavos, sin Zlatan Ibrahimovic regresa a la Copa del Mundo.
Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo. Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.

El país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. la última vez que Suecia había estado en una cita mundialista había sido en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos de final.

Los primeros minutos plagados de tensión tuvieron a una Italia protagonista pero con pocas ideas y a Suecia replegada aguardando el momento exacto para un diseñar un contragolpe. La mala noticia par el elenco local fue la tarjeta amarilla de Giorgio Chiellini a menos de 5 minutos del inicio.

La primera clara llegó a los 15 minutos cuando un pase filtrado dejó a Ciro Inmobile cara a cara con el arquero, pero el delantero y se la tiró larga y definió sin ángulo por afuera del arco.

A los 16 minutos, el conjunto visitante sufrió la baja de Jakob Johansson, quien luego de un salto cargó todo su peso sobre la pierna izquierda y tuvo que ser retirado por un dolor en la rodilla, que parecería ser producto de una lesión ligamentaria.

Italia pudo haber encontrado el primero en una gran jugada colectiva que terminó en el área con un centro atrás que Antonio Candreva conectó, pero definió tiró por encima del travesaño.

Sobre los 40 minutos Ciro Inmobile volvió a quedar mano a mano, definió, pero el arquero Olsen desvió el remate con su mano izquierda y la pelota terminó siendo rechaza en la línea por uno de los defensores suecos.