El tiempo - Tutiempo.net
20:16 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Jueves, 19 de Octubre de 2017
TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE PRODUZCAN NUEVOS INTENTOS DE OCUPACIÓN DE TERRENOS
Luego del frustrado intento de toma de una reserva de la Municipalidad de Corrientes -ubicada en las calles Renacimiento, Río de Janeiro y Palermo-, propietarios del terreno lindero decidieron reforzar la seguridad y en la jornada de ayer un grupo de obreros cercaron el predio.
Si bien la Policía provincial logró impedir que 20 familias usurpen tierras pertenecientes a la Comuna capitalina, los vecinos de la zona quedaron preocupados por lo ocurrido en la mañana del martes. Ante los hechos acaecidos, el dueño de un terreno, que se encuentra frente a la reserva comunal, decidió rápidamente convocar a trabajadores de la construcción para que pongan la correspondiente identificación y posteriormente se procedió a la colocación de postes y alambrado perimetral.
“Hoy comenzamos los trabajos. Nos contrataron para que en el corto plazo podamos cercar el lugar”, dijo uno de los empleados en comunicación con este matutino.

Además, en la tarde de ayer, un medio local mantuvo contacto con los vecinos de la zona.
Alfredo señaló que no es la primera vez que se intenta usurpar la reserva municipal.

“Hace unos cinco meses, un grupo de personas similar a la cantidad que se juntaron ayer llegaron hasta acá para asentarse en el lugar. En esa oportunidad, también la Policía impidió que se metieran”, señaló el hombre.

En la zona hay muchos emprendimientos inmobiliarios. En la recorrida realizada por este matutino se pudo observar el avance en construcción de casas. En las últimas horas, además de la labor que fue designada por los propietarios, debieron cambiar el eje para reforzar el sector de muros y cercos perimetrales.

“Debemos asegurar la propiedad privada. Los ocupas están a la expectativa y en cualquier momento pueden dar el golpe”, señaló Ignacio, otro de los vecinos de la zona.

Vale recordar que el pasado martes, cerca de las 6:30, unas 20 familias se dirigieron hasta la reserva comunal que se encuentra sobre las calles Río de Janeiro, Renacimiento y Palermo.

Con palos, tacuaras y hasta techos de zinc estas personas se instalaron en el terreno. Vecinos de la zona, al observar lo que estaba pasando, dieron aviso a la Policía.

Efectivos de la comisaría 18ª y de la Metropolitana llegaron rápidamente al lugar e impidieron que el hecho se concretara.