El tiempo - Tutiempo.net
17:48 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Miercoles, 18 de Octubre de 2017
POLÉMICA EN TORNO A LA EDAD DE LOS CARREROS
La legislación vigente indica que para conducir un carro es de 14 años. En el caso de incumplimiento, el Municipio retira de la vía pública los vehículos. Los vecinos también critican el mal manejo de la basura, ya que retiran residuos de un sector y los arrojan en otro.
La problemática de los carros traccionados a sangre tiene varias aristas, y una de ellas es la de los menores que en muchos casos los conducen de manera imprudente por las calles de la ciudad. Otra situación que despierta quejas entre los vecinos es el manejo de la basura por parte de los carreros, ya que en muchos casos la retiran de un sector para depositarla en otro no habilitado para el descarte de residuos.

En las calles y avenidas de los barrios periféricos de la ciudad, es normal ver a menores de corta edad conduciendo carros traccionados por caballos, sin ni siquiera tener la supervisión de un adulto. En la mayoría de los casos, estos niños se ocupan de recolectar basura arrojada en contenedores y basurales para rescatar de ella objetos que les sean útiles, y luego vuelven a arrojar los restos en otro punto de la ciudad.

Sobre la actividad que realizan los carreros, indicó que "normalmente lo que hacen es seleccionar basura que les pueda ser útil", una actividad que no está penada "siempre y cuando no desparramen los residuos".

Al ser consultado sobre el manejo de los desechos por parte de quienes poseen carros, informó: "Nosotros hemos hecho una fuerte campaña porque hemos detectado carreros que arrojaban basura en la calle Ex Vía. Eso está penado por la ley".

Ante la reiterada acción de arrojar residuos de todo tipo en la zona de la Ex Vía, el Municipio decidió colocar cámaras en el sector como una herramienta de prevención. "La generalidad de las veces lo que hacemos es al avistar con las cámaras e inmediatamente los inspectores, que están abocados a la avenida 3 de Abril, y lo que hacen es impedir que arrojen basura".