El tiempo - Tutiempo.net
19:42 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Viernes, 13 de Octubre de 2017
FIJARON LAS FECHAS DE LOS CARNAVALES CORRENTINOS 2018
Iniciará el viernes 19 de enero y se extenderá hasta el lunes 12 de febrero. Habrá show de comparsas el miércoles 24/01, 31/01 y 7/02. El escrutinio se llevará a cabo el martes 13 de febrero. 
El intendente capitalino Fabián Ríos resolvió fijar las fechas de realización de la edición 2018 de los Carnavales Correntinos. Los mismos darán inicio el 19 de enero, y se realizará todos los viernes y sábados, con excepción del fin de semana de Carnaval, que se extenderá del viernes 9 al lunes 12 de febrero inclusive en el corsódromo “Nolo Alias”.

La resolución municipal Nº 2002/2017, que lleva la firma del Jefe Comunal y fue refrendada por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, da cuenta que los show de comparsas se cumplirán los miércoles 24 y 31 de enero, así como el 7 de febrero venidero.

En todos los casos, el horario de cada una de las jornadas se extenderá en la franja horaria que va desde las 22 hasta las 05 del día siguiente. En tanto que el escrutinio se cumplirá el martes 13 de febrero.

En los considerando de la resolución se indica la necesidad de fijar el calendario para la realización de los Carnavales Correntinos 2018, ya que el mismo es un hecho artístico que genera una masiva manifestación de cultura popular, además de favorecer los mismos el desarrollo económico, fomentando actividades turísticas, laborales, comerciales y de servicios generales, dado que producen un espectáculo digno de los mejores escenarios entre las fiestas populares.

También se menciona a la necesidad de anticipar con suficiente antelación la realización del acontecimiento, además de no superponer las fechas con el calendario litúrgico católico, marcado por el inicio de la Cuaresma.