El tiempo - Tutiempo.net
10:28 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Economía

Jueves, 12 de Octubre de 2017
CON EL INCREMENTO DE PASAJES, VIAJAR A BUENOS AIRES COSTARÁ ENTRE $1.450 Y $1950
En las boleterías de la estación de ómnibus local detallaron las variaciones de precios en destinos de larga distancia, las cuales están contempladas por Nación. Un pasaje a Buenos Aires en servicio cama saldrá $1.558, el ejecutivo $1.655, platinum $1.920, VIP $1.952.
Las em­pre­sas de co­lec­ti­vos que brin­dan ser­vi­cios de lar­ga dis­tan­cia apli­ca­rán, des­de ma­ña­na, una su­ba que os­ci­la­rá el 20% en sus bo­le­tos.

En nú­me­ros con­cre­tos, las va­ria­cio­nes que se apli­ca­rán en vís­pe­ras del Día de la Ma­dre en las flo­tas que cu­bren ser­vi­cios a las prin­ci­pa­les ciu­da­des del pa­ís (Bue­nos Ai­res, Ro­sa­rio y Cór­do­ba). Se­gún lo des­cri­to, hoy un pa­sa­je en ser­vi­cio se­mi­ca­ma, des­de la ter­mi­nal lo­cal a la es­ta­ción de Re­ti­ro (Ca­pi­tal Fe­de­ral), cues­ta 1.210 pe­sos. Des­de ma­ña­na ese bo­le­to as­cen­de­rá a 1.452 pe­sos.

El ca­ma irá de 1.297 a 1.558 pe­sos. Ca­ma eje­cu­ti­vo a 1.655 pe­sos, pla­ti­num a 1.920 pe­sos y el ser­vi­cio VIP a 1.952 pe­sos.

El pa­sa­je a Ro­sa­rio (San­ta Fe), que hoy cues­ta 957 pe­sos, tre­pa­rá a 1.148 pe­sos. Sin em­bar­go, a Cór­do­ba, se­gún lo pre­ci­sa­do des­de ven­ta­ni­llas, el se­mi­ca­ma se man­tie­ne a 1.050 pe­sos y el ca­ma a 1.250 pe­sos.

Des­de la bo­le­te­ría 5 de la ter­mi­nal, De­lia de­ta­lló a es­te me­dio que “es ha­bi­tual que pa­ra la lle­ga­da del Día de la Ma­dre se apli­quen es­tas co­rrec­cio­nes en los pre­cios. No obs­tan­te, me sor­pren­dió un po­co el pro­me­dio del au­men­to. Aún así, cal­cu­lo que ha­brá mu­cho mo­vi­mien­to”.

“Los co­lec­ti­vos des­de Re­ti­ro a Co­rrien­tes ya tie­nen prác­ti­ca­men­te to­do ven­di­do. Los de acá ha­cia allá to­da­vía tie­nen bu­ta­cas dis­po­ni­bles”, aco­tó la ven­de­do­ra.

El di­rec­tor de Trans­por­te de la Pro­vin­cia, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­ghi, pun­tua­li­zó que “es­pe­ra­mos la no­ti­fi­ca­ción ofi­cial de las su­bas que se apli­ca­rán en los ser­vi­cios de lar­ga dis­tan­cia”.

“Sa­bí­a­mos que el al­za iba a os­ci­lar el 20% por­que es­tá den­tro de los már­ge­nes per­mi­ti­dos a las Cá­ma­ras de esos ser­vi­cios”, aco­tó.

En otro or­den, des­de la ter­mi­nal in­di­ca­ron que por aho­ra no es­tá con­tem­pla­da un re­a­co­mo­da­mien­to de pre­cios en los ser­vi­cios de me­dia dis­tan­cia o in­ter­de­par­ta­men­tal.

Hay que re­cor­dar que a fi­nes de agos­to, el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción les otor­gó más fle­xi­bi­li­dad a los mi­cros a tra­vés de una nue­va ta­ri­fa me­dia por ki­ló­me­tro que aho­ra se­rá de $1,033 en tem­po­ra­da ba­ja (de abril a oc­tu­bre), con un mí­ni­mo de $0,878 y un má­xi­mo de $1,549; y de $1,126, con un mí­ni­mo de $0,958 y un má­xi­mo de $1,690 en tem­po­ra­da al­ta (de no­viem­bre a mar­zo).

La de­ci­sión, un vie­jo re­cla­mo de las em­pre­sas de trans­por­te, es por la cre­cien­te com­pe­ten­cia que tie­ne el trans­por­te te­rres­tre de pa­sa­je­ros de las com­pa­ñí­as aé­re­as.