El tiempo - Tutiempo.net
01:25 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Jueves, 21 de Septiembre de 2017
ASESINARON A UN MUCHACHO Y SOSPECHAN QUE SE TRATÓ DE UN AJUSTE DE CUENTAS
Si bien sus allegados sostuvieron que se trató de un intento de robo, se sospecha que pudo haber sido un ajuste de cuentas.
Ayer a la ma­ña­na, un mu­cha­cho de 23 años mu­rió lue­go de ha­ber es­ta­do in­ter­na­do unos dí­as en el Hos­pi­tal Es­cue­la, no­so­co­mio al que fue lle­va­do mal­he­ri­do tras ser ata­ca­do con dos dis­pa­ros. El ca­so, pa­ra los in­ves­ti­ga­do­res, tie­ne al­gu­nos pun­tos po­co cla­ros y, si bien al­gu­nos alle­ga­dos sos­tu­vie­ron que el ata­que fue en un in­ten­to de ro­bo, se pre­su­me que el epi­so­dio en re­a­li­dad pu­do ha­ber­se tra­ta­do de un ajus­te de cuen­tas.

Lo cier­to es que la víc­ti­ma fa­tal, quien se lla­ma­ba Lu­cas Quin­ta­na, ha­bía in­gre­sa­do a la sa­la de ur­gen­cia del Es­cue­la el pa­sa­do 14 de sep­tiem­bre. Los mé­di­cos rá­pi­da­men­te des­cu­brie­ron que una ba­la lo hi­rió en una pier­na mien­tras que otro pro­yec­til in­gre­só en zo­na del ab­do­men.

Quin­ta­na lle­gó al cen­tro de sa­lud, ubi­ca­do por Ave­ni­da 3 de Abril, en com­pa­ñía de una chi­ca que pre­sun­ta­men­te era su no­via. Es así que fue lle­va­do a te­ra­pia in­ten­si­va an­te la gra­ve­dad de las le­sio­nes, sien­do es­ta­bi­li­za­do ese dí­a.

La­men­ta­ble­men­te las le­sio­nes, so­bre to­do la su­fri­da en la zo­na ab­do­mi­nal, ter­mi­na­ron por cos­tar­le ca­ro al vein­te­a­ñe­ro quien ayer mi­nu­tos an­tes de las 11 mu­rió.

An­te ello, la cau­sa ju­di­cial pa­só a ser una in­ves­ti­ga­ción por ho­mi­ci­dio.

Cuan­do ocu­rrió el ata­que, du­ran­te el pa­sa­do jue­ves, Lu­cas se en­con­tra­ba jun­to a un ami­go en la vía pú­bli­ca y pre­sun­ta­men­te iban a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta. Lo que di­je­ron sus alle­ga­dos es que se tra­tó de un in­ten­to de ro­bo, que se co­me­tió en la in­ter­sec­ción de Ta­cua­rí y Ge­ne­ral Paz.

Su­pues­ta­men­te un des­co­no­ci­do los in­ter­cep­tó a los ocu­pan­tes de la mo­to y los ame­na­zó con la in­ten­ción de lle­var­se el ve­hí­cu­lo. An­te la re­sis­ten­cia de am­bos, el la­drón efec­tuó dos dis­pa­ros que al­can­za­ron a Quin­ta­na. An­te la si­tua­ción el mal­he­chor hu­yó.

En ese sen­ti­do, el ami­go ha­bría sa­li­do ile­so y al­can­zó a lla­mar a la no­via de Quin­ta­na, quien se pre­sen­tó en el lu­gar y tras­la­dó al jo­ven al no­so­co­mio ca­pi­ta­li­no.

Tras es­to co­men­za­ron las ave­ri­gua­cio­nes y los agen­tes de la Po­li­cía se hi­cie­ron eco de la ver­sión de la par­te dam­ni­fi­ca­da.

Lue­go de una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios, el ca­so ha­bría te­ni­do un gi­ro y no se des­car­ta de que en re­a­li­dad pu­do ha­ber­se tra­ta­do de un ajus­te de cuen­tas. En ese mar­co, el agre­sor es­ta­ría iden­ti­fi­ca­do y ayer se efec­tua­ron una se­rie de pro­ce­di­mien­tos a car­go de la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal pa­ra dar con él, aun­que has­ta el cie­rre de la edi­ción no se in­for­ma­ron re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

El ca­so trae a la me­mo­ria otro si­mi­lar, en el que un jo­ven fue ba­le­a­do a prin­ci­pios del mes pa­sa­do, en las ca­lles del ba­rrio Gal­ván. La víc­ti­ma de ese he­cho fue un jo­ven de 20 años quien, a ra­íz de un dis­pa­ro en el pie, tu­vo que ha­cer­se aten­der en el Hos­pi­tal Es­cue­la, aun­que fue da­do de al­ta al po­co tiem­po. El jo­ven re­la­tó a la Po­li­cía que ca­mi­na­ba so­bre ca­lle Ma­da­ria­ga cuan­do de re­pen­te una mo­to­ci­cle­ta se acer­có y su ocu­pan­te ex­tra­jo un ar­ma de fue­go, con el que efec­tuó un dis­pa­ro ha­cia el pie del mu­cha­cho. Tras ello el agre­sor se fue sin exi­gir di­ne­ro.