El tiempo - Tutiempo.net
20:47 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Jueves, 17 de Agosto de 2017
MODIFICAN EL TRAYECTO DE LANCHAS PARA CRUZAR EL GUAZÚ PARA INSTALAR LOS PUENTES
El sábado arribaron a la localidad los materiales y estructuras necesarias para montar en el lugar donde se había derrumbado el puente dos puentes Baileys. Desde hoy las embarcaciones que trasladan a los pasajeros de Esquina y Goya tendrá otro punto de desembarque, para dar espacio a las obras.
Desde esta mañana se implementan las modificaciones en los cruces fluviales en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, debido al avance de las obras para la instalación de los puentes Bailey que permitan la recuperación de la conectividad terrestre en la Ruta Nacional 12.

A más de un mes del derrumbe, el fin de semana pasado llegaron hasta la localidad desde la ciudad entrerriana de Colón las estructuras necesarias para montar los puentes. Sin embargo, no será una tarea sencilla: “implica que una embarcación especial se instale en el cauce y desde allí se implemente la instalación de los pilotes que sostendrán las estructuras. Serán de hormigón, y llevará un tiempo que frague”, advirtió en diálogo con época el intendente esquínense, Humberto “Pipo” Bianchi.

Tal lo previsto, al comenzar la semana se retomaron las tareas, que ya habían comenzado con las obras de un terraplén de piedra en el lugar del cruce.

Desde la comuna esquínense además indicaron que para afrontar los gastos que implica el cruce de las embarcaciones para trasladar a los vecinos que padecen el aislamiento terrestre, el Minsiterio del Interior aportará unos 2 millones de pesos a las carcas comunales. Mientras tanto, en la otra orilla, desde el municipio de San Isidro espera el arribo de maquinaria necesaria para adecuar el que será el nuevo punto de embarque y desembarce del lado goyano.

Bianchi, confirmó que ahora “no permitirán más las tareas de navegación en la zona del puente, porque las maquinarias están por comenzar a trabajar más de lleno cerca del arroyo para lo que será la instalación de los puentes Bailey”.

Y explicó que “el cambio se dará del lado del departamento Goya, donde ahora el embarque se hará en el camping municipal de San Isidro. Por lo tanto el viaje en embarcación que era de unos tres minutos ahora se prolongaría a seis”. En ese sentido, confirmó que del lado de la orilla esquinense “se mantiene en el mismo lugar que veníamos haciendo la bajada y subida de la gente”. Además señaló que “ahora la navegación de sur a norte irá por el arroyo Guazú hasta el Corriente”.

“Con este cambio, del lado de San Isidro la gente no tendrá que hacer los dos kilómetros que hacía caminando hasta el Guazú”, destacó.