El tiempo - Tutiempo.net
23:43 hs. - Jueves 14 de Diciembre de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,27  |  Venta $17,73
Inf.Gral

Sábado, 12 de Agosto de 2017
VARIAS LOCALIDADES FUERON DAÑADAS POR FUERTES VIENTOS Y GRANIZOS
Voladuras de techos, caída de ramas y postes se registraron en las dos poblaciones que anoche seguían sin luz. Se interrumpió el tránsito desde la intersección de la Ruta 5 y 9 hasta la 12. También afectó el suministro en Itatí, Paso, Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel y Loreto.
San Luis del Palmar y Santa Ana fueron ayer las localidades que más daños habrían sufrido como consecuencia de una tormenta que incluyó la caída de piedras. En cada una de ellas, registraron voladuras de techos, gran cantidad de ramas y postes del tendido eléctrico, por lo que hasta el cierre de esta edición, permanecían a oscuras. Pero también se registraron inconvenientes en la red que provee a otras comunas tales como Itatí, Paso, Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel y Loreto.

“Lamentablemente otra vez las inclemencias climáticas nos están golpeando fuerte”, indicaron desde el Municipio de San Luis del Palmar, que anoche aún en la oscuridad seguían recorriendo diferentes barrios afectados. Estimaron que al menos en unas 15 casas se registraron voladuras de techos.

En este marco, desde el COE, José María Servín indicó que “nosotros ahora estamos recorriendo con los bomberos y en el barrio Virgen del Rosario, encontramos una casa que se le levantó la totalidad del techo de la vivienda”.

En este marco, en diálogo con El Litoral, indicaron que “nos estamos movilizando con las luces de los vehículos y linternas porque no hay servicio en toda la localidad”. Precisamente, el servicio se interrumpió en el medio del temporal que comenzó aproximadamente a las 19.30.

Corte de ruta
Desde la Policía de San Luis informaron que interrumpieron el tránsito vehicular, desde la intersección de las rutas 5 y 9, rotonda cerca de San Luis- hasta la ruta 12 (Boquerón) debido a la gran
gran cantidad de cables cortados y postes caídos en la zona. Sobre esto, remarcaron que la medida regiría hasta que el personal de la Dpec lograra retirar los citados elementos de la carretera. Una tarea que, estimaron, se concretaría hoy.

Casas y torres
“La tormenta no se prolongó por más de 40 minutos pero incluyó lluvia, fuertes vientos y caída de piedras”, contó el jefe comunal de Santa Ana, Augusto Navarrete, quien agregó que hasta anoche tenían registrada tres casas con voladuras de techos. “Son del Ingenio y Colonia Alvarez. Se refugiaron en la zona que no se afectó de la casa. Mañana estaremos yendo para allá para ayudar con las reparaciones”, agregó el intendente, quien anticipó que “mañana (hoy) podremos hacer un recorrido más amplio de toda la zona”.

Interrupción
También se registraron interrupciones de servicio de energía en otras comunas. En el caso de Loreto, según precisaron desde la localidad a El Litoral, “acá no hubo tormenta pero estamos sin electricidad”.
“Se cortó la luz unos 20 minutos, aproximadamente a las 21, pero ya se restableció. Lo bueno es que no hubo tormenta fuerte. Ahora recién comenzó a llover”, manifestaron desde la Municipalidad de Itá Ibaté a este diario.
Mientras que en Itatí, no hubo precipitaciones pero sí una interrupción del servicio de energía entre las 19 y las 22.20.
“Ahora se recuperó la electricidad gracias a los generadores que están instalados en nuestra zona”, afirmaron desde Noticias Itateñas a este medio gráfico.
Diferente era la situación en Paso de la Patria, donde, hasta el cierre de esta edición, seguían sin luz.