El tiempo - Tutiempo.net
11:55 hs. - Martes 22 de Agosto de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,20  |  Venta $17,65
Interior

Sábado, 12 de Agosto de 2017
ESQUINA: LLEGARON LOS MATERIALES PARA MONTAR EL TRIPLE PUENTE BAILEY
Desde el fin de semana, el personal técnico que trabaja en el lugar podrá comenzar una nueva etapa en la obra para recuperar la transitabilidad sobre ruta 12, a la altura del arroyo Guazú. "El enclave de pilotes en el lecho del rio será lo más complejo", advirtieron.
El camión con el material arribó durante el mediodía desde la localidad entrerriana de Colón. Los materiales arribaron a más de un mes del derrumbe de la estructura, que dejó incomunicada a Esquina con el resto del territorio provincial vía terrestre y además se cobró la vida de una persona en tránsito en el lugar de la obra.

En un vehículo adaptado que circulaba desde la provincia de Entre Ríos hacia Corrientes, arribó a Esquina el material necesario para la instalación de la infraestructura que permitirá recuperar la transitabilidad interrumpida entre esa localidad y el resto del territorio provincial hace más de un mes. No obstante, se estima que la mayor complejidad de la obra radicará en construir los pilotes que sostendrán la estructura desde el lecho del rio.

Mientras que desde organismos oficiales confirmaron a época el arribo de la estructura y los materiales, por su parte desde el Municipio evaluaron que el arribo permitirá “comenzar una nueva etapa en la obra, en los plazos que estaban previstos”, mencionó a época Humberto “Pipo” Bianchi, intendente local.

No obstante, aclaró que todavía “falta la parta más compleja, el montaje sobre el lecho del rio”, un procedimiento que describió como “el mayor contratiempo para las obras”.

“Lo que sigue es montar las estructuras en el lecho del arroyo y que van a permitir calzar las cabeceras del puente que van sobre el agua sobre una suerte de “pilotes” de hormigón. Eso tiene que fraguar, y es lo que más tiempo va a llevar”, sostuvo.

En ese sentido, opinó que “las cabeceras que se apoyan sobre las márgenes del arroyo demandarían menor tiempo, porque se van a consolidar sobre el suelo. Hay maquinaria grande trabajando. Pero en lo que requiere labor en el agua, se va a esperar el arribo de una balsa especial, que permita trabajar sobre el lecho del arroyo”, especificó Bianchi.

El intendente además estimó que el personal técnico de Vialidad que coordina las obras en el lugar se ocupará de la reconstrucción de la infraestructura y de la instalación los dos puentes Bailey adaptados desde el inicio de la semana próxima.

Mientras tanto en el lugar se mantienen en la zona del arroyo Guazú las obras para el camino de desvío y puentes Bailey en la Ruta Nacional 12. La tarea que se aproxima supondrá además modificar el recorrido fluvial para el traslado de personas.

Fuente: EPOCA