El tiempo - Tutiempo.net
12:01 hs. - Martes 22 de Agosto de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,18  |  Venta $17,63
Inf.Gral

Viernes, 11 de Agosto de 2017
INVICO COMPLETARÁ LAS VIVIENDAS DE "TECHO DIGNO"
Las casas se construyen con financiación nacional y que actualmente son administradas por la Municipalidad. Pasarán a la órbita provincial una vez que se definan las cuestiones judiciales sobre los fondos.
Luego de la polémica generada por los fondos de obras y las acusaciones políticas que se registraron en el marco de las campañas electorales, la Municipalidad capitalina y el Gobierno de la Provincia acordaron el traspaso de la construcción de viviendas a través del programa Techo Digno, el cual pasará a la órbita del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). Una vez que se resuelva la cuestión judicial, la Provincia se hará cargo de la administración de los recursos para la finalización de las obras que hasta el momento venían siendo ejecutadas por la Comuna.

Mediante el programa nacional Techo Digno, la Municipalidad avanzó con la construcción de unas 200 viviendas en la zona de Santa Catalina, más precisamente en terrenos linderos al barrio Doctor Montaña, unidades habitacionales que en su mayoría están hechas hasta la altura de los dinteles.

La construcción de las viviendas de Techo Digno suscitó acusaciones entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad por el destino de los fondos, las cuales culminaron con investigaciones a cargo del Concejo Deliberante e inclusive con presentaciones judiciales contra funcionarios nacionales, todo enmarcado en la campaña electoral imperante.

El concejal capitalino del Frente para la Victoria (FpV), Justo Estoup, expresó que la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia llegaron a un acuerdo para el traspaso de las obras habitacionales del programa Techo Digno, que a partir de ahora pasarán de la órbita comunal a la provincial.

En tanto, desde el Invico confirmaron que una vez que se resuelvan las denuncias judiciales sobre el uso de los fondos, el organismo provincial continuará con la construcción de las unidades habitacionales que contempla el programa nacional.

Desde la Municipalidad explicaron anteriormente que las 200 viviendas que se construyen en la zona cercana al barrio Doctor Montaña, están avanzadas mayoritariamente hasta los techos y ya están las instalaciones sanitarias primarias y los contrapisos. También realizaron la apertura y consolidación de calles internas que están enripiadas, las redes de agua y energía eléctrica, y los desagües más grandes de la barriada.