El tiempo - Tutiempo.net
12:02 hs. - Martes 22 de Agosto de 2017 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $17,18  |  Venta $17,63
Política

Viernes, 11 de Agosto de 2017
MACRI: “HAY GENTE QUE SE PONE NERVIOSA ANTE UN POSIBLE TRIUNFO DE CRISTINA”
El Presidente afirmó, en el cierre de campaña, que “se amaga volver al pasado”. Además, se refirió al movimiento del dólar antes de las PASO y respaldó el accionar del Central.
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “hay gente que se pone nerviosa” ante un posible triunfo de Cristina Kirchner en las PASO en la provincia de Buenas Aires, porque “se amaga volver al pasado”.

“Cuando amaga aparecer que hay un grupo que quiere volver al pasado, hay gente que se pone nerviosa. Yo soy optimista y creo que el domingo vamos andar muy bien”, subrayó Macri al ser consultado sobre si un triunfo de la exmandataria el domingo afectaría a la gobernabilidad o las inversiones en el marco del valor del dólar.

Al respecto, insistió que la moneda estadounidense “se mueve porque flota y no hay más cepo”, aclaró que el Banco Central tiene “reservas” suficientes para accionar y destacó la “credibilidad” de la entidad crediticia.

“En esta elección mucha gente está viendo si estamos comprometidos a seguir adelante o si sólo fue un veranito”, insistió el Presidente, que reconoció la importancia de las primarias del domingo “para ratificar que los argentinos decidimos construir a partir de valores como la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo”.

En otro pasaje del extenso reportaje que concedió a Cadena 3 antes de viajar a Córdoba para cerrar la campaña nacional de Cambiemos, ratificó que espera que “a fin de año con el nuevo Congreso hacer una reforma política” que entre otras cosas, además de eliminar las PASO, se apruebe la boleta electrónica, iniciativa que fue rechazada por la oposición en el Senado.

En ese marco, el mandatario subrayó que el oficialismo llega “consolidado” a estas PASO, que definir n las listas que competirán en las legislativas de octubre, y vaticinó que ganarán las elecciones “por amplio margen”.

“El que no ha logrado renovarse y que sigue teniendo graves problemas para tener una propuesta de futuro es el peronismo”, insistió.

Fuente: ELCRONISTA