El tiempo - Tutiempo.net
13:17 hs. - Sábado 20 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Jueves, 22 de Junio de 2017
PERSONAS SIN TECHO HABITAN REFUGIOS HABILITADOS EN LA CAPITAL
Son dos los albergues que están habilitados en la ciudad de Corrientes. Uno de ellos está ubicado en el barrio Pueblito Buenos Aires y el otro en la Parroquia Itatí. Desde el Ministerio de Desarrollo Social instaron a que la gente dé aviso al 911, los días de frío extremo.
Co­mo en los úl­ti­mos años, son dos los re­fu­gios en Ca­pi­tal que es­ta­rán re­ci­bien­do a las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle. Des­de el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial de la pro­vin­cia in­for­ma­ron que co­la­bo­ran con am­bos lu­ga­res. Ade­más so­li­ci­tan que los dí­as de frío ex­tre­mo la gen­te dé avi­so al 911.

El pri­mer día de in­vier­no se pre­sen­tó con una mí­ni­ma de 4 gra­dos y una má­xi­ma que pro­me­dió los 20. Des­de hoy y has­ta el sá­ba­do se es­pe­ra buen tiem­po, con tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas que se acer­ca­rán a los 30º.

Pe­se a es­ta si­tua­ción, los lu­ga­res que al­ber­gan a las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle se pre­pa­ran pa­ra re­ci­bir a de­ce­nas de in­di­gen­tes que se en­cuen­tran en dis­tin­tos pun­tos de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
El Ho­gar “Mi Cris­to Ro­to” es­tá ubi­ca­do en Ni­ño Je­sús 830, del ba­rrio Pue­bli­to Bue­nos Ai­res. Es uno de los his­tó­ri­cos lu­ga­res que de­di­ca su tiem­po, aten­ción y so­bre to­do amor al pró­ji­mo.

Año tras año, en tem­po­ra­da in­ver­nal, el ho­gar abre sus puer­tas pa­ra brin­dar un te­cho, ca­ma y ce­na ca­lien­te a to­das las per­so­nas que se en­cuen­tren vi­vien­do en la ca­lle.

En la tar­de de ayer, épo­ca vi­si­tó el ho­gar y pu­do to­mar con­tac­to con los in­ter­nos y las au­to­ri­da­des. “Vi­vi­mos tiem­pos di­fí­ci­les y lo que po­de­mos ha­cer es ayu­dar a los que me­nos tie­nen”, di­jo una de las en­car­ga­das.

Otro de los re­fu­gios exis­ten­tes en la ciu­dad de Co­rrien­tes es el que se en­cuen­tra en la es­qui­na de Te­nien­te Ibá­ñez y Sal­ta.

En es­te pun­to de la ca­pi­tal es­tá ubi­ca­da la pa­rro­quia Ita­tí, un tem­plo que abrió el co­ra­zón a los fie­les y que abor­da dis­tin­tas pro­ble­má­ti­cas so­cia­les. A dia­rio re­ci­ben re­cla­mos de in­se­gu­ri­dad y has­ta cues­tio­nes re­la­cio­na­da con adic­cio­nes. Allí tam­bién, con vi­sión de fu­tu­ro, ha­ce unos años de­ci­die­ron cons­truir ha­bi­ta­cio­nes pa­ra al­ber­gar a la gen­te hu­mil­de que tie­nen fa­mi­lia­res in­ter­na­dos en hos­pi­ta­les de es­ta ciu­dad.

Ade­más se con­so­li­dó co­mo uno de los re­fu­gios pa­ra per­so­nas que vi­ven en la vía pú­bli­ca.
Es­tos dos lu­ga­res cuen­tan con el res­pal­do del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial.
Fe­de­ri­co Mou­liá, ti­tu­lar de la men­cio­na­da car­te­ra, in­for­mó a épo­ca que co­mo to­dos los años es­tán cum­plien­do con el en­vío de ali­men­tos y otros ele­men­tos que son úti­les pa­ra los ho­ga­res que re­ci­ben a las per­so­nas que vi­ven en las ca­lles o ve­re­das de la ciu­dad.

A dia­rio se ob­ser­van gru­pos de per­so­nas que duer­men fren­te a la pla­za Ve­ra o en la es­qui­na de Es­pa­ña y Ju­nín. Aquí, has­ta ha­ce unos años, fun­cio­na­ba una con­ce­sio­na­ria de au­to­mó­vi­les.
Mu­chas ve­ces es­tas per­so­nas no quie­ren ser asis­ti­das. Por es­te mo­ti­vo, el mi­nis­tro Mou­liá re­cor­dó que, de ser ne­ce­sa­rio, la gen­te pue­de co­mu­ni­car­se al 911 pa­ra dar avi­so a la Po­li­cía y lue­go ser tras­la­da­da a los re­fu­gios ha­bi­li­ta­dos.