El tiempo - Tutiempo.net
04:52 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Política

Jueves, 22 de Junio de 2017
CONCEJALES ANALIZARÁN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DEL PERIODO 2014-2015
El Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no en­ca­ra hoy su no­ve­na se­sión or­di­na­ria, en la que pre­vé de­ba­tir la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal (DEM) co­rres­pon­dien­te al año 2014 y par­te del 2015.
En el ple­na­rio con­vo­ca­do a par­tir de las 10 en el re­cin­to de ca­lle 25 de Ma­yo, el Par­la­men­to ci­ta­di­no pre­vé ago­tar un te­ma­rio ex­ten­so, que cuen­ta con seis ex­pe­dien­tes con des­pa­cho de co­mi­sión. Es de­cir, sus­cep­ti­bles de con­ver­tir en or­de­nan­za en ca­so de ob­te­ner la apro­ba­ción de la ma­yo­ría del Cuer­po que pre­si­de el jus­ti­cia­lis­ta Jo­sé Sa­li­nas.

De ese to­tal so­bre­sa­len dos por su con­te­ni­do. Am­bas ini­cia­ti­vas tie­nen que ver con in­for­mes de Eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria re­mi­ti­dos por el DEM se­ma­nas atrás y que lle­ga­ron al Or­den del Día lue­go de sor­te­ar los cir­cui­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos in­ter­nos pre­vis­tos pa­ra ello.

Uno es la ren­di­ción de gas­tos del año 2014, que ob­tu­vo des­pa­cho fa­vo­ra­ble en las co­mi­sio­nes de Le­gis­la­ción, Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les y Jui­cio Po­lí­ti­co, las cua­les acon­se­jan su apro­ba­ción, al igual que el in­for­me de mo­vi­mien­tos den­tro del pe­rí­o­do com­pren­di­do en­tre ene­ro y mar­zo del 2015.

En la oca­sión, tam­bién to­ma­rán es­ta­do par­la­men­ta­rio otras dos pro­pues­tas de los edi­les. Es el ca­so de la in­gre­sa­da por el li­be­ral y miem­bro del blo­que ofi­cia­lis­ta Ju­lián Mi­ran­da Ga­lli­no pa­ra au­to­ri­zar al DEM a ins­tru­men­tar la mo­da­li­dad “pla­zas aro­má­ti­cas”, en es­pa­cios ver­des dis­tri­bui­dos den­tro del eji­do mu­ni­ci­pal.

La res­tan­te, au­to­ría de sui par de ban­ca­da por el jus­ti­cia­lis­mo, So­le­dad Pé­rez, bus­ca cre­ar en el ám­bi­to de la ciu­dad el pro­gra­ma “Co­rrien­tes So­li­da­ria”.