El tiempo - Tutiempo.net
19:50 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Deportes

Lunes, 29 de Mayo de 2017
BOCA UNIDOS CAYO EN SU PROPIA CANCHA CONTRA NUEVA CHICAGO
El equipo correntino no aprovechó las situaciones de gol que dispuso ni el hombre de más del complemento y cayó en su estadio 2 a 0 con Nueva Chicago, que marcó en el final de cada etapa. En el primer tiempo, el “Malevo” Osmar Ferreyra desvió un tiro penal. 
Boca Unidos volvió a tropezar en su propia casa, donde ayer cayó ante Nueva Chicago 2 a 0, que de esta manera ascendió a la tercera posición del torneo de la Primera B Nacional.

El partido, de trámite intenso, jugado en el tramo final bajo una llovizna, correspondió a la trigésimo quinta fecha del certamen.

Como fue una constante a lo largo del torneo, el conjunto aurirrojo pagó caro su falta de eficacia para anotar en el arco de enfrente, desperdiciando inclusive un penal, así como para aprovechar la ventaja numérica que tuvo durante prácticamente todo el complemento.

Entusiasmó el equipo conducido por Christian Bassedas en el inicio, mostrando decisión y voracidad para ir a buscar el partido, con interesantes triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante.

Al minuto, Germán Herrera quedó cara a cara con Alejandro Sánchez, pero el arquero, la figura de la tarde, le achicó muy bien el ángulo, rebotando en su humanidad el remate del rosarino, luego de una buena asistencia de Federico Nieto.

A Nueva Chicago le costaba en el comienzo pasar la mitad de la cancha, ya que todo era de Boca Unidos, que volvió a llegar cuando Miño profundizó por derecha para Ross, que en lugar de rematar al arco metió un centro que recogió Herrera, cuyo tiro fue tapado por Sánchez. El mediocampista fue a buscar el rebote junto al arquero, y tras un choque el árbitro cobró infracción del jugador local, invalidando el gol que luego convirtió Nieto.

Paulatinamente la visita fue capeando el temporal, equilibrando la disputa en la mitad de la cancha con un buen trabajo de Matías Vera, el infatigable y multifacético, Federico Fattori, y lo que aportó por la izquierda Maximiliano Brito.

Tras una mala salida de Fabricio Henricot, el “Torito” llegó a inquietar por primera vez. Vera cedió para Baldunciel, quien sacó un remate rasante que el arquero aurirrojo alcanzó a desviar al tiro de esquina, arrojándose contra su palo izquierdo.

El partido se hizo parejo, pero casi sin llegada a los arcos, hasta que sobre el final, llegaron las emociones. Luego de un centro de Ricardone, Adrián González le cometió falta a Nieto, que el árbitro Ariel Suárez no dudó en sancionar. De la ejecución se encargó el “Malevo” Ferreyra, quien abrió el pie izquierdo, perdiéndose la pelota junto al vertical derecho de un Sánchez que había intuido bien el disparo.

De ponerse arriba 1-0, el local se retiró al descanso 0-1, ya que en la jugada de ataque siguiente de la visita, Alejandro Melo encontró un despeje corto de Ortíz en el área y fusiló a Henricot.

Ya con Ataliva Schweizer por Herrera, en el inicio del complemento, y con un hombre más por la expulsión de González, Boca Unidos estuvo dos veces muy cerca de la igualdad. Un disparo de media vuelta de Ross pasó a centímetros de un palo, y luego, Nieto cedió en el área para el ingreso por el medio del chileno, que cuando quiso definir se encontró con el arquero Sánchez, que tapó su remate.
Fabro, volvió a jugar después de dos meses, reemplazó a Ferreyra, y luego Cristian Núñez a Allocco, jugándose Bassedas en busca del empate, pero al local le faltó claridad para crear situaciones ante un equipo que se cerró muy bien atrás.

Con todo Nueva Chicago parado de contra, Villoldo salvó sobre la línea un remate del ingresado Gustavo Aranda. El local contestó con un tiro libre de Fabro que Sánchez tapó muy bien.
En la última chance para Boca Unidos, el árbitro Suárez no cobró una clara mano en el área de Vivas tras centro de Miño, cuando el reloj marcaba los 45 minutos.

El resultado se selló en tiempo de descuento. Con todo el local adelante buscando la heroica, Aranda esta vez no perdonó, definiendo ante la salida de Henricot para poner el 2-0 definitivo. 

Fuente: El Litoral