El tiempo - Tutiempo.net
04:29 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Martes, 23 de Diciembre de 2014
INTENTÓ EVITAR CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y AGREDIÓ AL PROPIO DIRECTOR DE TRÁNSITO
El incidente sucedió el sábado a la noche, en un operativo realizado en la Rotonda de la Virgen de Itatí. El violento conductor se negó al test y en medio de un forcejeo arrojó el rodado contra Walter Parisi, quien sufrió algunos golpes y quemaduras del caño de escape.
De la larga lista de inspectores agredidos y atropellados en controles de tránsito durante los fines de semana, el director de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Walter Parisi, no quedó exento. El sábado a la noche, un motociclista, que intentó fugarse para evitar ser sometido al test de alcoholemia, hirió al funcionario municipal en medio de un forcejeo iniciado durante el secuestro del rodado.

El hecho ocurrió en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí, donde varios inspectores realizaban la verificación de documentaciones y controles de alcoholemia a los conductores que circulaban por el lugar.

En un momento dado del operativo, los trabajadores de tránsito intentaron secuestrar la motocicleta de un joven que había dado positivo en el control de alcoholemia, pero éste se negó y comenzó un forcejeo que terminó cuando arrojó el rodado sobre los inspectores y huyó del lugar a pie.

"El hombre se bajó y nos arrojó la moto. A mí me quemó el caño de escape y sufrí algunos golpes", contó Parisi; que se lamentó no sólo por la actitud violenta del conductor, sino que además por no poder atraparlo.

El vehículo no tenía pedido de captura y fue trasladado al corralón municipal. "Nosotros, pese a todo, seguimos trabajando, porque las personas iracundas no nos hacen bajar los brazos", advirtió.

En cuanto a los operativos que se llevarán adelante en los próximos días, Parisi adelantó que se ubicarán estratégicamente para evitar desmanes en la vía pública. "Habrá importantes controles de alcoholemia y pedimos a los conductores mayor responsabilidad", concluyó.

Fuente: El Libertador