El tiempo - Tutiempo.net
10:31 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Martes, 23 de Diciembre de 2014
CON UNA MUESTRA DE UNIDAD, LANZARON AYER LOS CARNAVALES CORRENTINOS 2015
Organizadores, comparsas, Municipio y Provincia se reunieron para presentar la fiesta de Momo. El acto tuvo lugar en el Hotel de Turismo. El cierre estuvo a cargo de los comparseros.
Con la clara intención de dar una imagen de unidad, la empresa organizadora de los carnavales correntinos Fénix Entertaiment Group lanzó ayer la edición 2015 de la fiesta de Momo que estará cumpliendo 54 años de vida y tres con casa propia. Durante el acto se habló de fechas, precios (tanto para corsos como para shows), de accesos al predio y se reconoció que aún restan cuestiones por definir, tal es el caso de caminos alternativos y la posibilidad de invitar a comparsas del interior.

En líneas generales la edición 2015 de los carnavales correntinos está lista para iniciar la recta final hacia el 23 de enero, fecha en que el rey de la burla volverá a transitar (durante cuatro fines de semana) la avenida del corsódromo Nolo Alías que estará cumpliendo su tercer año de vida. Con el objetivo de promocionar esta celebración popular, la firma organizadora Fénix Entertaiment Group realizó ayer en el Hotel de Turismo el lanzamiento oficial, oportunidad en la que además de ofrecer detalles de la fiesta, se ocupó de dar una imagen de unidad entre los actores del evento, es decir organizadores, comparsas, Municipio y Provincia. “Todos los que hacemos el carnaval estamos juntos”, dijo la referente de Fénix Litoral Graciela Borré e inició así una conferencia en la que hubo aplausos, también cruces de opiniones y se dio marcada importancia a la defensa contra las críticas que año tras año llegan desde distintos sectores.

“Coincidimos plenamente en que tenemos que ir avanzando sobre los aportes y no sobre las diferencias”, dijo la ministra de Turismo Inés Presman y deslizó que los carnavales correntinos no deben ser comparados con otros porque cada provincia tiene su manera de entender esta celebración popular que nació 4 mil años antes de Cristo.

En el mismo sentido la vice intendenta Ani Pereyra manifestó: “El carnaval fue tratado de forma muy seria tanto por el Gobierno municipal como por el Gobierno provincial. Nosotros (Municipio) posicionamos el carnaval barrial y de la misma manera, con la misma seriedad y compromiso lo hacemos con este carnaval”.


Entradas

Los carnavales correntinos comienzan el 23 de enero y finalizan el 15 de febrero y las entradas estarán a la venta a partir del 10 de diciembre en los locales Musimundo de Corrientes y Resistencia, y en la casilla municipal de San Juan y Junín. “Hay precios diferenciales para viernes, sábados y para el último lunes de carnaval”, explicó el representante de Fénix Diego Damiani y agregó que para el primer fin de semana viernes y sábado tendrán el mismo precio (desde 65 pesos entradas generales hasta 220 VIP), en el segundo fin de semana el viernes tendrá un precio y el sábado otro (viernes el mismo que el fin de semana anterior y sábado desde 80 generales hasta 270 VIP). El tercero será igual y para el último los costos serán: viernes un valor, sábado y domingo otro y el lunes (cierre de la fiesta) se repite el precio del viernes.

“Los tickets de estacionamiento salen a la venta al mismo tiempo que las entradas, entonces es muy importante que los compren en ese momento, porque sino en el corsódromo se generan problemas ya que el acceso es por una ruta nacional”, marcó Borré y se refirió así a una de las razones que generan demoras en los ingresos.


Shows

Los shows de comparsas serán tres, tendrán lugar los miércoles (también entre el 23 de enero y el 15 de febrero) y el costo de las entradas será de 80 pesos (generales) y 130 pesos (plateas). “Decidimos cambiar este año el tema del show, porque ahora compite una comparsa más con lo cual estamos muy ajustados con los tiempos. Entonces los shows van a ser ‘shows puros’”, explicó Borré y descartó así la posibilidad de sumar espectáculos musicales u otras actividades.


Accesos

Cabe señalar que hay cuestiones que todavía no están cerradas y una de ellas tiene que ver con el ingreso al corsódromo, que es también una de las cuestiones que año tras año levanta más críticas. “Tenemos la idea de hacer un nuevo acceso peatonal para que no haya retrasos en el ingreso”, dijo Damiani y esta posibilidad luego fue ratificada por Borré y Pereyra. Según pudo saberse, este acceso alternativo estaría destinado especialmente a los comparseros y sería por Ruta 5.

También se estudia la posibilidad de incluir un sistema de transporte urbano para disminuir el número de automóviles que llegan noche a noche al corsódromo. Pero ninguna de las dos posibilidades fue aún confirmada.

El lanzamiento de ayer contó con la presencia de todos los actores de esta fiesta y el broche de oro estuvo a cargo de comparseras que al ritmo de los parches dieron un adelanto de lo que serán los carnavales correntinos 2015.

Fuente: El Litoral