El tiempo - Tutiempo.net
17:36 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Jueves, 18 de Diciembre de 2014
CON NITO MESTRE, LO MEJOR DE LOS AÑOS 70 SONÓ EL MARTES EN CORRIENTES
El artista revivió durante casi dos horas los sonidos de una de las bandas más importantes del rock nacional. En los próximos días saldrá a la venta su nuevo disco. Varios de sus temas fueron presentados en el show.
Me haces sentir un pendex Nito”. La afirmación llegó desde el auditorio y resumió el sentimiento de muchos de los que el martes por la noche fueron a Sherwood a escuchar al ex Sui Generis. Nito Mestre estuvo en Corrientes y con un concierto histórico y actual revivió por casi dos horas los sonidos de una de las bandas más importantes del rock nacional. Listo para sacar a la venta un nuevo disco, el artista propuso un show relajado, íntimo y nostálgico.

Lo mejor del rock setentista se escuchó el martes en Sherwood, donde Nito Mestre hizo sonar los grandes clásicos de la música nacional generando un viaje imaginario hacia una de las décadas más importantes del arte argentino. “Aprendizaje”, “Bienvenida Casandra” y “Canción para mi muerte” fueron los temas con que el artista rompió el hielo de una noche donde las guitarreadas universitarias cobraron vida en la memoria de cientos de nostálgicos que no se cansaron de reclamar temas desde sus butacas.

“Hoy es un día muy importante para mí porque hace 25 días me estaba casando, bueno en realidad fue un día como hoy hace 25 años, pero es lo mismo”, dijo Nito y así, desde el escenario homenajeó a su esposa Pamela con el tema “My Dear”, compuesto para ella e incluido en el álbum Flores de Nashville. El ex Sui Generis dejó en claro también que en esta etapa de su vida los afectos ocupan un lugar central y muestra de ello es la canción “Flores en el Mar”, escrita para su madre Esther.

El último disco del músico está listo para salir a la venta por lo que varias de las nuevas canciones tuvieron su estreno el martes. Este fue el caso de “Trato hecho” y “Shape of my heart” de Sting, “en este disco el tema se llama La forma de mi corazón (en castellano)”, aclaró.

Pero la nostalgia no fue el único condimento del concierto donde Nito y sus músicos Ernesto Salguero y Fernando Pugliese se dieron el gusto de bromear e incluso de “meter la pata”. Sí, el ex “Sui” metió la pata y desenchufó uno de los micrófonos, pero bajo ningún punto de vista intentó minimizar el accidente, simplemente lo volvió a enchufar y retomó el canto.

“Mariel y el Capitán” estuvo entre los temas más coreados y fue justamente con él cuando un segundo problema puso humor al espectáculo. Es que en medio de la canción Nito se salteó parte de la letra y quien se lo hizo notar fue Salguero, ambos rieron y retomaron el canto para completar la historia.

En la noche del martes también se escuchó “Barco quieto” (de María Elena Walsh), “Confesiones de invierno” y “Necesito” de Sui Generis, grupo que reinó durante la última parte del concierto con “Quizás porque”, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Fabricante de mentiras”, “Bienvenidos al tren” y “El fantasma de Canterville”.

Los temas de la banda insignia del rock nacional continuaron sonando también en los bises, momento para el cual Nito Mestre tenía reservado “Mr. Jones”, “Lunes otra vez” y “Rasguña las piedras”.

El concierto finalizó después de la media noche y no fueron pocos los que salieron de allí con la sensación de haber vuelto por algunos minutos al tiempo de las revoluciones, el hipismo, los pantalones palazzos y las minifaldas.

Fuente: El Litoral