El tiempo - Tutiempo.net
15:28 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Deportes

Martes, 28 de Octubre de 2014
REGATAS HIZO PATA ANCHA EN CÓRDOBA
En el partido 1.500 de Atenas en la elite, el equipo del parque Mitre se impuso 83-79 con un descomunal trabajo de Paolo Quinteros, el goleador de la noche con 29 puntos y un triple vital a 22 segundos del final. De esta manera, confirmó su liderazgo en la Conferencia Norte.
Re­ga­tas Co­rrien­tes le ga­nó ano­che co­mo vi­si­tan­te a Ate­nas, de Cór­do­ba, por 83-­79 y ra­ti­fi­có ser el me­jor equi­po de la Con­fe­ren­cia Nor­te, pues al ca­bo de su oc­ta­va pre­sen­ta­ción os­ten­ta un ré­cord de 7-­1 pa­ra te­ner uno de los me­jo­res co­e­fi­cien­tes en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Por el la­do del “grie­go”, la fies­ta no pu­do ser com­ple­ta. Por­que ce­le­bra­ba su par­ti­do 1.500 en la eli­te pe­ro más allá del em­pu­je y la ga­rra que le pu­so el equi­po que aho­ra di­ri­ge Pa­blo D’An­ge­lo, no pu­do evi­tar la ca­í­da an­te un Re­ga­tas li­de­ra­do por la ex­cel­sa ca­li­dad de Pa­o­lo Quin­te­ros, el gran “ver­du­go”, au­tor de 29 pun­tos en la no­che y un tri­ple le­tal en los se­gun­dos fi­na­les.

Aho­ra el equi­po del par­que Mi­tre con­ti­nua­rá la gi­ra por Sun­cha­les, don­de lo es­pe­ra Li­ber­tad, el úni­co que has­ta aquí lo hi­zo tro­pe­zar. ¿Ha­brá re­van­cha? Ma­ña­na se sa­brá.

Re­ga­tas tu­vo un sus­to de en­tra­da por­que Quin­te­ros fue a bus­car con ve­he­men­cia un ba­lón tras el mis­mo sal­to ini­cial y su­frió un du­ro gol­pe que lo lle­vó a ves­tua­rios. Por for­tu­na el en­tre­rria­no vol­vió en­se­gui­da y se hi­zo car­go de la re­mon­ta­da vi­si­tan­te, que con par­cial de 8-­0 se ade­lan­tó 12-­8 pa­ra lue­go ce­rrar en ga­nan­cia el pri­mer cuar­to (15-­13) an­te un Ate­nas que cum­plió en de­fen­sa pe­ro que fa­lló mu­cho des­de el pe­rí­me­tro (0/8 tri­ples).

Si­guió fir­me en su li­bre­to Re­ga­tas y un tri­ple de Brus­si­no con mi­nu­to y me­dio con­su­mi­do del se­gun­do cuar­to, se dis­tan­ció a diez (25-­15). Pe­ro Ate­nas so­bre­car­gó el jue­go en la pin­tu­ra con To­rres y Mi­ku­las pa­ra com­ple­men­tar los acier­tos a dis­tan­cia de Ri­ve­ro y Gon­zá­lez que le sig­ni­fi­ca­ron ce­rrar 33-­35 yen­do al des­can­so lar­go.

Una se­gui­di­lla de tri­ples (dos de Lo­Grip­po, otro de Ri­ve­ro y uno más de Gon­zá­lez) en­ca­be­zó una ra­cha vi­go­ro­sa de Ate­nas, que me­tió un par­cial de 17-­6 y pa­só a co­man­dar el sco­re: 52-­44. Pa­ra col­mo, en el equi­po del par­que Mi­tre se com­pro­me­tió con 4 fal­tas per­so­na­les Hop­son y Sa­lles en­se­gui­da acu­mu­ló tres. Se tor­nó som­brío en­ton­ces el pa­no­ra­ma re­ga­ten­se. No obs­tan­te, la ca­li­dad de Quin­te­ros lo pu­so otra vez a ti­ro (54-­51) a po­co me­nos de cua­tro mi­nu­tos pa­ra ce­rrar el cuar­to. La re­ac­ción se com­ple­tó con un “bom­ba­zo” de Sa­lles pa­ra se­guir arri­ba al ca­bo del seg­men­to: 60-­58.

Si­guió con la “ma­no ca­lien­te” el ba­se ro­sa­rio, que cla­vó dos tri­ples más pa­ra dar­le nue­va­men­te un po­co de oxí­ge­no a Re­ga­tas (66-­59). No obs­tan­te, le­jos es­ta­ría Ate­nas de ti­rar la to­a­lla y con más em­pu­je que jue­go cla­ro, pu­do igua­lar en 75 en­tran­do al mi­nu­to fi­nal. Pe­ro fue en­ton­ces cuan­do sur­gió Quin­te­ros pa­ra se­pul­ta­ron las es­pe­ran­zas del “grie­go” y ra­ti­fi­car el li­de­raz­go de Re­ga­tas.

Fuente: Época