El tiempo - Tutiempo.net
20:29 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Deportes

Martes, 21 de Octubre de 2014
REGATAS CORRIENTES SE RECUPERÓ CON UN CLARO TRIUNFO FRENTE A SIONISTA
La victoria del Fantasma fue por 81 a 72 con un buen trabajo colectivo donde el goleo fue repartido con cuatro jugadores que llegaron a los dos dígitos. Ahora Regatas volverá a jugar recién el próximo lunes cuando visite a Atenas.
Un sólido juego colectivo le permitió a Regatas Corrientes volver al triunfo en su reducto. Anoche venció a Sionista 81 a 72 para seguir como firme puntero en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol con una marca de 6 triunfos y 1 derrota.

Frente a los entrerrianos, el Fantasma no dejó dudas. Dominó en todos los aspectos del juego y mostró una ofensiva bien distribuida entre varios jugadores que hizo estéril el esfuerzo defensivo del rival.

Un claro dominio tuvo Regatas en el cuarto inicial. Después de algunas complicaciones para tomar a Darren Phillip, corrigió su defensa y comenzó a lastimar en el aro rival con los lanzamientos de tres puntos (5 en el cuarto) y la labor de Pablo Espinoza (9) que resultó imparable para la defensa rival. El local tuvo paciencia para mover el balón hasta encontrar los tiros cómodos en el perímetro, y además pudo sacar un par de transiciones que le dieron la primera ventaja importante en el juego: 13 puntos
En el segundo parcial el partido se equilibró en su desarrollo pero la diferencia se estacionó en la decena, siempre a favor de Regatas, que tuvo una amplia rotación en el plantel, incluido el regreso de Thomas Coleman (recuperado de un esguince de tobillo), y mantuvo la eficacia con los tiros a distancia.

El tercer capítulo mostró un trámite irregular pero siempre jugándose al ritmo que impuso Regatas, que de la mano de Andrés Landoni y un triple de Nicolás Brussino se escapó a 16 puntos. Allí, el local bajó la intensidad, se olvidó del juego asociado, y permitió que Sionista se acerque peligrosamente a 7 puntos (52-45). Nicolás Casalánguida se vio obligado pedir minuto para refrescar algunos conceptos a sus dirigidos. La charla dio sus frutos y el Fantasma metió un parcial de 12 a 4 con un Hopson intratable tanto para anotar (8 puntos, con 2 triples) como para asistir a Coleman en la zona pintada.

Con dos triples (Brussino y Juan Pablo Arengo) en el inicio del último cuarto, el local comenzó a definir el pleito anticipadamente frente a un rival que defensivamente intentó volver al juego con variantes pero careció de gol como para torcer el rumbo del partido.

El equipo correntino recién volverá a jugar el próximo lunes, cuando visitará a Atenas donde seguramente ya podrá contar con Marcellus Sommerville que se está recuperando de un desgarro en el gemelo izquierdo.

Fuente: El Litoral