El tiempo - Tutiempo.net
13:17 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Lunes, 22 de Septiembre de 2014
BEBÉ GRAVE POR DESPISTE, VUELCO Y CAÍDA DE UN AUTO A UNA ZANJA
La criatura, de 3 meses, iba en brazos de su madre cuando el vehículo, conducido por su padre, salió descontrolado de Ruta 12. El niño y la mujer fueron despedidos cuando la trompa del rodado pegó en la hondonada. Policías y un bombero voluntario hicieron el rescate.
Un be­bé de tres me­ses re­sul­tó con he­ri­das gra­ves ayer co­mo con­se­cuen­cia del des­pis­te, vuel­co y ca­í­da a una zan­ja del au­to­mó­vil en el que via­ja­ba con sus pa­dres, en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.

El ni­ño su­frió múl­ti­ples gol­pes al sa­lir des­pe­di­do a tra­vés del pa­ra­bri­sas cuan­do la trom­pa del ve­hí­cu­lo pe­gó de ma­ne­ra muy vio­len­ta con­tra la hon­do­na­da.

Una rá­pi­da ac­ción de res­ca­te en­tre po­li­cí­as del Gru­po Tác­ti­co de Ope­ra­cio­nes (GTO) que es­ta­ban pa­tru­llan­do la zo­na y del co­man­dan­te An­to­nio Buz­zi de bom­be­ros vo­lun­ta­rios per­mi­tió lle­var de ur­gen­cia al pe­que­ño has­ta el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II, don­de que­dó in­ter­na­do con se­rias le­sio­nes en la ca­be­za y tó­rax.

El si­nies­tro vial se pro­du­jo al­re­de­dor de las 7:20 en la Ru­ta Na­cio­nal 12, en­tre ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y la Ro­ton­da Vir­gen de Ita­tí.

Un Fiat 147 blan­co ma­ne­ja­do por Her­nán Ale­xan­der Suá­rez, de 27 años, que­dó fue­ra de con­trol y a con­si­de­ra­ble ve­lo­ci­dad se pre­ci­pi­tó a un zan­jón, no sin an­tes ha­cer un tum­bo.

Acom­pa­ñan­do a Suá­rez iban su con­cu­bi­na, Ra­mo­na An­to­nia Mar­tí­nez, de 23 años, y el hi­jo de am­bos, de tres me­ses lla­ma­do Lau­ta­ro.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da por épo­ca, el pe­que­ño sa­lió lan­za­do del ha­bi­tá­cu­lo y que­dó ti­ra­do en­tre unos pas­ti­za­les. Su ma­dre que­dó mal­he­ri­da jun­to al au­to acu­san­do do­lo­res en el pe­cho y re­gión ab­do­mi­nal.

El jo­ven, en tan­to, no pre­sen­ta­ba le­sio­nes gra­ves. Fue quien, de­ses­pe­ra­do, al­can­zó a sa­lir del au­to y le­van­tar al ni­ño mien­tras pe­día ayu­da a gri­tos.

An­te la tar­dan­za de am­bu­lan­cias el co­man­dan­te Buz­zi, quien hi­zo ta­re­as de re­a­ni­ma­ción al be­bé, los car­gó a la Uni­dad 6 de res­ca­te y los lle­vó a los Hos­pi­ta­les Pe­diá­tri­co y Es­cue­la con la va­lio­sa ayu­da de po­li­cí­as en un im­pro­vi­sa­do cor­dón sa­ni­ta­rio.

Fuente: Época